lunes, 24 de enero de 2011

Condiciones laborales al limite ¿cuando terminara?

Como en muchas provincias aquí en Cáceres la situación no es diferente. Todos los días me pregunto cuando va a terminar esta situación? creo que ya hemos llegado a limites extremos donde incluso nuestra salud esta en juego por que? voy a contaros como estamos trabajando a día de hoy en la provincia de Cáceres.


Ahora mismo somos una subcontrata como otras tantas de la contrata las que estamos padeciendo la famosa optimaQ que es? yo a día de hoy todavía no lo se pero la idea que me hago yo por lo que veo es que para mi es un invento de telefonica.

Esta famosa optimaQ solo a hecho que agravar a un más la situación que ya teníamos,ahora se nos pide informar averías, llamar al cliente, citarlo etc y todo esto en un tiempo récord.....pero y la famosa producción ? aquí es donde ya todo deja de cuadrar.

Normalmente a las 8 de la mañana ya estamos trabajando, miramos que hay averías ordenes de servicio y uno no sabe por donde empezar, pero tranquilos ya tenemos a la contrata para decirnos por donde empezar. Unos te llaman para pedirte que cites aquella orden que tiene prioridad o que vallas a ver de un abonado que a presentado una reclamación por que algo no esta bien y que por favor cites las ordenes.

Luego esta el que te llama para decirte que tienes 10 averías, que dos son reiteradas y una es tutor que las cites y las informes ya mismo....total empiezas ya a las 8 con estrés y ansiedad, pero esto solo a empezado.

El día es todo así continuamente de 8 de la mañana ya presionado hasta las 18 o las 19 o las 20:00 cuando no es más, corre para un sitio para otro que todo este bien hecho, que el cliente no se queje y no reclame bien sea en avería o en una orden, señores esto es de lunes a sábado todos los días durante 9 o 10 horas diarias y algunos días comiendo un triste bocadillo en 30 minutos.

Decir que aquí donde yo trabajo por unos 1.150€ los sábados están ya pagados, las pagas están ya incluidas y si sales un domingo te dan 80€ y encima cubres tu zona más la de los compañeros así que ni que decir cuantos kilómetros hacemos al cabo de un día, una semana o el mes entero.

Luego esta la empresa que lógicamente se queja por que no PRODUCIMOS, gastamos mucho gasoil y el móvil se va por las nueves, pero como nos desplazamos? como citamos tantas averías y tantas ordenes? todo esto solo tiene una consecuencia y es que el que sufre todo esto es el trabajador y aquí esta mi queja por llamarlo así.

Hago un llamamiento a quien pueda tanto el blog como si alguien es capaz de unirnos a todos para parar esto YA MISMO hagamos lo que sea necesario con la ley en la mano.

Somos seres humanos, tenemos familias,amigos y una vida que vivir.

Por favor que alguien pare esto, poner fin a el trabajo por puntuación (encima bajan los puntos) poner fin a tantas horas de carretera y de trabajo, trabajemos con un horario, hagamos guardias cuando corresponda y pagadas y sobre todo con días libres.

Señores la salud de muchos compañeros incluido un servidor esta al limite. Como decía ya un compañero es estrés, ansiedad, pocas ganas de trabajar y en algunos casos taquicardias hasta cuando así? que alguien pare esto o quizá dentro de muy poco sea tarde.

Mi familia me reclama por que apenas la veo y no disfruto de ella y con ella.

BASTA YA DE PAGAR POR PRODUCCIÓN, TRABAJEMOS CON UN HORARIO Y CON UNAS CONDICIONES DIGNAS


perdón por el tocho y compañeros unámonos todos, somos muchos para presionar para intentar que esto cambie o al final alguien llegara al LIMITE y ya sera tarde.

teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.