martes, 1 de octubre de 2013

ITETE deberá pagar por descuentos ilegales


El martes 1 de Octubre de 2013, estaba previsto el juicio contra ITETE de Barcelona, por haber descontado ilegalmente dinero a los trabajadores que secundaron la huelga en Diciembre de 2011, convocada exclusivamente para los sábados y festivos. La empresa, con muy mala intención y a sabiendas que incurría en una ilegalidad, decidió descontar como días de huelga, las guardias que en aquel momento eran voluntarias, a todo aquel que se negó a trabajarlas. 




A pesar de las advertencias de los compañeros, ITETE insistió en descontar casi 300 euros de las nóminas de los compañeros, ante lo cual decidieron presentar la correspondiente denuncia ante Magistratura.

Pues bien, la abogada del bufete Cuatrecasas (representante legal de ITETE) ha preferido reconocer su falta y abonar a los trabajadores afectados la cantidad descontada, que será reintegrada en la nómina del mes de Octubre de este año. Cabe decir aquí que el abogado de los compañeros afectados citó como testigos a dos delegados del comité de Telefónica, Francesc y Miquel.
Desde teleAfonica.net, queremos manifestar nuestra satisfacción por el final de este asunto. Seguimos insistiendo en que siempre hay que hacer constar, tanto en Inspección de Trabajo como en Magistratura, todas las injusticias y atropellos que suframos.

teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.