jueves, 23 de junio de 2016

ESK, sindicato que apoya a la Marea Azul, gana las elecciones sindicales en COMFICA BIZKAIA

Hoy jueves 23 de junio se han celebrado las elecciones sindicales en COMFICA Bizkaia, empresa que después de la huelga y a raíz de los acuerdos alcanzados por la lucha tuvo que contratar a la mayoría de autónomos como plantilla fija y directa.
El resultado ha sido ESK 3 delegados y CCOO 2 delegados. La mayoría no ha sido más amplia por un solo voto, ya que hubiera podido ser el resultado de 4 a 1 para ESK. 
En total de 47 técnicos, 39 votaron ESK y hubo dos abstenciones. En oficinas, 11 votos fueron a parar a CCOO, por uno de ESK. 
La campaña de la empresa a favor de CCOO fue descarada, pero aún así, la mayoría de la plantilla lo tuvo claro y apoyó a los compañeros que formaban parte de la lista de ESK, en su totalidad compañeros destacados en la huelga de 2015.
Felicitamos efusivamente el triunfo de ESK, por lo que significa para la lucha que La Marea Azul está llevando a cabo en todo el estado español, y animamos a todo el mundo a seguir en la brecha por la transformación laboral de este sector, que poco a poco conseguiremos dignificar entre todos y todas.


1 comentario:

  1. Buenas. Tengo entendido que el personal que era autonomo y trabajaba para Comfica, ahora trabajan en plantilla, pero han pedido funcionar mediante primas de produccion por puntos. ¿Esto es cierto?

    ResponderEliminar

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.