lunes, 5 de septiembre de 2016

LA JUEZA OBLIGA A ABENTEL A READMITIR A TODOS LOS DESPEDIDOS POR LA HUELGA

En julio del año pasado Abentel Barcelona despidió a 7 compañeros con el pretexto de baja producción, aunque era bien sabido por todos que fue por secundar la huelga.

Los datos que aportaba la empresa eran de risa, pues les computaban tiempos  de baja, vacaciones y de huelga en la baja producción.

Antes de la huelga un inspector exigía a la empresa que nos dieran los estudios de los trabajos cronometrados y la empresa se lo pasó por el forro, también durante la huelga nos llamaron a la oficina para hacernos entrega de un comunicado en el que decían que la huelga era ilegal y  que de seguir en nuestra actitud de secundarla ,se verían en la obligación de tomar las medidas que creyeran oportunas, incluso el despido.

Decir que en un acuerdo que se firmó en el 2012, se incluía un punto en el que decía que pasado unos puntos determinados se cobraría producción, lo que significaba nunca se entendería baja producción el no llegar a esa cifra.

Todos los argumentos que utilizó la empresa fueron desmontados por nuestro abogado y por los testigos aportados por nosotros. Resultado de la sentencia: despidos nulos e indemnización de 20.000€ para cada compañero despedido.

Y sabiendo la actual situación del grupo Abengoa, este hecho no hace más que poner de manifiesto la lamentable Dirección que ha estado llevando el timón durante este tiempo.

También volver a recordar la lamentable actuación de los miembros de la sección sindical de ugt Barcelona en apoyo de la empresa en la pasada reunión del mes de agosto en la que acusaron a los compañeros de no llegar a la producción porque no cumplían los horarios. Vivir para ver...

Todo esto es fruto de la lucha, coordinada y conjunta, que se deriva de la huelga del año pasado. Nuestra unidad es nuestra fuerza. Organízate con La Marea Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.