viernes, 28 de abril de 2017

Huelga indefinida en Bizkaia Exigimos la readmisión de los 2 despidos en Elecnor

CONTRATAS SUBCONTRATAS Y AUTONOMOS DE MOVISTAR
Huelga indefinida en Bizkaia
 Exigimos la readmisión de  los 2 despidos en Elecnor
 (Empresa colaboradora de Telefónica).

El próximo martes 2 de Mayo los trabajadores y trabajadoras de las contratas, subcontratas y autónomos  de Bizkaia comenzaremos una huelga indefinida para exigir la readmisión de  los trabajadores despedidos  por ELECNOR (uno en Bizkaia y otro en Gipuzkoa) y para gritar bien alto y claro que no vamos a dar ni un paso atrás en lo logrado con la lucha en la Huelga del 2015. Esta convocatoria de huelga ha sido decidida mayoritariamente por los trabajadores del sector en las asambleas realizadas tras conocerse esos despidos.
Como recordamos todos y todas, durante el año 2015, las contratas y los y las trabajadoras autónomas que trabajan para Telefónica llevaron a cabo una huelga de casi tres meses en pos de la mejora de sus condiciones laborales. Dicha huelga terminó con la firma de unos acuerdos en Bizkaia,  que supusieron grandes avances en las condiciones de trabajo en el sector y el pase a la plantilla de Elecnor y Comfica de un número importante de quienes hasta ese momento desarrollaban su trabajo como autónomos de esas empresas o de las subcontratas. Una de las condiciones de esos acuerdos fue que ambas empresas garantizaban el trabajo de las personas que pasaban a sus plantillas hasta finales de 2017, que es la fecha en que finaliza el contrato de bucle que tienen con Telefónica.
En estos momentos en un claro ataque a todo el colectivo de la Marea Azul,  ELECNOR decide realizar dos despidos injustificados rompiendo el frágil equilibrio de las relaciones laborales del sector e incumpliendo así los acuerdos firmados tras la Huelga del 2015. Unos acuerdos que, hay que recordar, tienen eficacia de convenio al haber sido firmados por los miembros de los Comités de Huelga de entonces con las respectivas empresas.
UNOS DESPIDOS IRREGULARES Y SIN JUSTIFICACIÓN
Asistimos con preocupación a este intento de hacernos  retroceder a tiempos pasados y nos tememos que si no lo impedimos nos quitarán todo lo logrado con la lucha.
Los 2 despidos son realizados con el peregrino argumento de no cumplir las expectativas; un argumento que no justifica ni legal ni moralmente los despidos y más cuando la responsabilidad de asignar trabajo a sus trabajadores es de la propia empresa y si no lo hace, es porque nuevamente está subcontratando una parte importante del trabajo que realiza para Telefónica con el claro objetivo de dejar sin actividad o con poca actividad al personal propio y de esa manera intentar tener argumentos para poder realizar despidos.
Estos despidos nos muestran lo poco de fiar que son los directivos de ELECNOR, que incumplen lo que ellos mismos han firmado. Pero deben tener claro que ni los trabajadores del sector, ni ESK vamos a consentir esta CACICADA, por lo que a partir del día 2 de mayo vamos a iniciar un nuevo proceso de huelga y movilizaciones en la calle como en 2015 hasta conseguir que los 2 compañeros sean readmitidos.
En ese sentido, URGE LA IMPLICACIÓN DE DE TELEFÓNICA, responsable final de la precariedad en el sector, para mediar en este conflicto que, de no solucionarse cuanto antes, nos llevará a una nueva huelga interminable, y que además de crear un clima enrarecido, corre el riesgo de generar escenarios conocidos e indeseados, en el que Telefónica, por su pasividad ante el conflicto, y por la temeridad de una de sus contratas, (en este caso Elecnor), va a ser la más perjudicada, sin duda.

PREKARIETATE GEHIAGORIK EZ / SOLIDARIDAD CON LAS PERSONAS DESPEDIDAS

ASAMBLEA DE CONTRATAS SUBCONTRATAS Y AUTÓNOMOS DE MOVISTAR BIZKAIA

7 comentarios:

  1. "Esta convocatoria de huelga ha sido decidida mayoritariamente por los trabajadores del sector en las asambleas realizadas tras conocerse esos despidos."

    ¿Que mayoria fue? ¿fue de TODOS los trabajadores o SOLO de los que fuisteis a la Asamblea?

    ResponderEliminar
  2. Si hubieras ido te habrías enterado

    ResponderEliminar
  3. Si hace dos años no erais ni la mitad, ahora que ni decis numeros no quiero no pensarlo.
    Por cierto, ¿que voto esa parte del Sector llamada Vodafone, ONO...?

    ResponderEliminar
  4. ese trabajo que decís que están subcontratando lo estamos haciendo trabajadores que llevamos 20 años haciéndolo y que parece que ya no tienen derecho al trabajo porque unos autónomos que llevan cuatro días queréis nuestros puestos.Si vuestra lucha es para echarnos,nos tendréis enfrente.Analizar porque unos erais autónomos y a otros los hacían de plantilla,el compromiso y la calidad en el trabajo también pesan a la hora de la contratación.

    ResponderEliminar
  5. Siempre que hay algún grupo de compañeros que se mueve por los derechos colectivos aparecen comemierdas a meter cizaña

    ResponderEliminar
  6. Aquí compañeros somos todos,y cuando habeis conseguido lo vuestro habéis dejado tirados al resto.Subcontratados que tienen que estar cada día mendigando trabajo a elecnor,y no movéis un dedo por ayudarles;vosotros ya tenéis el sueldo seguro a final de mes y ya no os importa nadie,tanto es así que la huelga no ha durado ni un día por no apoyaros entre los enchufados en elecnor.

    ResponderEliminar
  7. A ver prendas, desde la distancia, ¿Es cierto que en la asamblea, la votación salio no a la huelga y aun así se presento la convocatoria al Gobierno Vasco?

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos