jueves, 11 de mayo de 2017

ELECNOR SUBCONTRATA A AMIGOS MIENTRAS DESPIDE POR "FALTA DE TRABAJO"

Una vez más queremos denunciar la piratería y los conflictos de intereses, pero en realidad corruptelas, que se dan muchas veces entre las contratas y sus subcontratas.

Una vez más,el protagonista de esta vergonzosa noticia es un habitual de los últimos acontecimientos, Elecnor.

Al finalizar la huelga de 2015, Elecnor Bizkaia contrata como encargado del departamento de fibra óptica a un señor venido de Madrid que responde a las iniciales de JM.B.B. Dicha persona en un grupo de Whatsapp de trabajadores, les comunica que cuando algún trabajador tenga algún problema o incidencia, deben llamar a una persona de su confianza que responde a las iniciales de JA.R.R, quien no forma parte de la plantilla de Elecnor. Mal comienzo, ya chirría mucho.

Hasta aquí no vemos aparentemente problema, más allá del chirrido, pero tras investigar un poco,vemos que estas dos personas son muy amigos y más cuando nos indican que antaño han sido socios de una subcontrata, especialista en vulnerar convenios y condiciones laborales.

Dicha empresa responde al nombre de "Servicios Globales de Manufacturacion JyJ" (curiosas iniciales) 2013 . Sí.

Y aún más curioso resulta que es una empresa que no para de recibir zonas tanto en Provisión como en Mantenimiento. 

¿Cómo puede ser posible que Elecnor esté despidiendo trabajadores de plantilla propia y siga subcontratando el trabajo a empresas "amigas"? ¿Estamos ante un caso claro y grave de conflicto de intereses?
¿Hasta cuando Telefónica va a mirar para otro lado ante tales atropellos?

Lo curioso del asunto es que el trabajador de Elecnor JM.B.B niega conocer a JA.R.R, ¿como es esto posible si estas dos personas comparten vivienda? ¿como es posible si se marchan juntos a Madrid el fin de semana? ¿será que ambos usan Blablacar para compartir gastos? va a ser que esto no nos lo tragamos. Y es que se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

Curiosamente después de empezar a levantar polvo sobre este asunto, uno de los susodichos, desaparece de todas las redes sociales sin dejar rastro....

En otro sector, podríamos hablar de una mera casualidad, pero en nuestro corrupto sector las casualidades no existen y por ello nos vemos en la necesidad de denunciar públicamente estas prácticas.

Una vez más, la codicia de Elecnor y la permisividad de Telefónica están creando las condiciones para animar a la masa trabajadora a volver a levantarse en armas.



1 comentario:

  1. Una puta mafia spañistani, pero nada q no lleve haciendo la puta comfrita desde 2003, con sus contratillas de pistoleros.

    ResponderEliminar

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.