martes, 26 de septiembre de 2017

OTRO ACCIDENTE LABORAL EN BIZKAIA

El lunes 25 de septiembre, coincidiendo con un aumento importante en la carga de trabajo en las contratas, debido a una oferta de Movistar a sus clientes, ha sucedido lo que nunca deseamos: un compañero de una subcontrata de Elecnor Bizkaia se ha caído de una escalera y ha sufrido importantes lesiones.

Una vez más, queremos denunciar que las presiones a las que somete Movistar y sus contratas a los trabajadores nos llevan a estos desagradables incidentes.

Nos parece vergonzoso que por un lado se diga públicamente que se exige el cumplimiento de las medidas de seguridad, llegando incluso a sancionar a trabajadores por este tema, cuando por el otro lo que realmente se está exigiendo a los trabajadores son unas producciones que son totalmente incompatibles con la ley de prevención de riesgos laborales.

No nos cansaremos de decir y denunciar que el destajo es incompatible con la salud laboral. Las prisas y el miedo a perder el trabajo hacen que ocurran accidentes.



HASTA CUANDO MOVISTAR?????

7 comentarios:

  1. Ostras... Y no puede ser accidente, descuido o torpeza del técnico? No puede ser que los cientos de panaderos, fontaneros, administrativos, albañiles, etc.. que se han metido en este negocio por la maldita crisis, pero que NO son profesionales de esto necesiten más formación? Desconozco el caso en cuestión de Elecnor, pero una cosa es cierta, no solo por los abusos se está viniendo abajo este negocio. Usamos los EPIS que nos dan? Porque en la mayoría de los casos los llevamos en los coches pero no los sacamos. No defiendo a nadie, y seguro seré criticado, pero en el fondo, el verdadero profesional de esto, sabe que parte de razón llevo.

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    1. Ni te voy a criticar ni juzgar, el 28 de marzo de este año yo fui protagonista de un accidente, y no fue mi torpeza ni mi profesionalidad,si la imprudencia de la empresa de no mandar dos técnico, ya pagan una miseria por instalacion, por ese motivo y teniendo los epis desplegados, conos cortando la calle, escalera con sujeción a postes, con casco, arnés, botas de seguridad, guantes y no se si se olvida algo epi, pues un camión en maniobra de marcha atrás me engancha un cable y tumba la escalera, y aquí estoy gracias a Dios, viviría y dando por saco.
      Muy atentamente Juan de Itete barcelona

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  2. A ver. Por muchos epis a full equipe q lleves, si el camionero no t ve t da una ostia en la escalera y al suelo, o colgado cómo un chorizo. Por eso en trabajos en altura deben ir dos personas, entre otras razones.
    Dicho esto, si por muchos epis q lleves a una maniobra, si en esa maniobra son necesarios dos personas, pero sólo va una, ya lo estas haciendo mal.
    Y si, q tu jefe es un cabron, pero tu no t plantas y tragas y vas y t da una ostia el camión y la culpa es suya y de la gravedad.
    Si algo no se debe hacer, no se hace y punto, hasta q no se haga como debe hacerse. Q para eso está la ley.
    Y si tu jefe se pone burro, lo cogéis entre todos y lo subís bocabajo a un palillo y lo dejáis ahí una noche, ya veras si espabila...
    Pero no, en vez de plantar cara, coges tu relucientes epis y t vas tu solo a un tajo en el q sabes q estas incumpliendo la primera regla de cualquier trabajo en alturas, mínimo dos personas.
    Y así nos va...
    Saludos.

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  4. En las instalaciones en las que tenga que pasar nuestro supervisor y realice la instalación se penalizará sobre el tiempo invertido por el mismo. A partir de ahora antes de que las paséis a nuestro supervisor tenéis que revisarlas dentro de vuestra contrata con un supervisor para que realmente nos lleguen las que no se pueden hacer. Si aun habiendo pasado vuestro supervisor nosotros la realizamos se valoraran de manera detallada y se penalizará en función del tiempo dedicado para cada una de ellas.



    Un saludo

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  5. Amenazas de Elecnor , que quiten la orden y se dejen de amenazas.

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  6. Esto que comentas es desgraciadamente demasiado habitual, el problema suele venir luego en encontrar alguien que testifique y poder certificar el tema de las presiones y establecer el nexo con el accidente laboral.

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