jueves, 15 de noviembre de 2018

Nuevos despidos en Elecnor Bizkaia

Publicamos el comunicado de ESK sobre los despido de tres compañeros ejecutados por Elecnor Bizkaia:


No aceptamos el uso de trabajadores como herramienta de usar y tirar. La actual política de la empresa en el área de trabajos para TELEFÓNICA/MOVISTAR está consistiendo precisamente en eso con el uso de innumerables contratos temporales.

En el día de ayer se produjeron los despidos de 3 compañeros con contrato temporal de 6 meses. La carta de despido les dice que es porque no han superado el periodo de prueba. Sin embargo, la persona asignada para hacer de Matarife de la empresa les argumenta que es por un bajón de trabajo, algo totalmente fuera de lugar cuando la empresa publica hoy mismo una oferta de empleo para el mismo puesto de trabajo.

Durante los últimos meses, aprovechando picos de trabajo, Elecnor hace este tipo de contratos, evalúa al trabajador y si al cabo de unos meses le sirven les prorroga el contrato y si no les sirve los desecha como si fuesen maquinaria obsoleta

Hablemos de esta evaluación:

- ¿Quién sirve? Aquellos trabajadores que trabajan 12 horas sin protestar y a destajo.

- Quien no sirve? Aquellos trabajadores que cumplen su horario y así lo exigen, cuyo único delito es querer trabajar lo que marca su contrato.

Desde ESK, una vez más, pedimos al comité de empresa que deje de mirar a otro lado, que le apriete a la empresa y no permita estas prácticas y advertimos a la empresa que nos va a tener en frente y que más temprano que tarde podemos volver a vernos en el escenario de 2015.

Solicitamos a Telefónica y patronal que domestique a sus empresas y no permita estas REITERADAS prácticas de Elecnor
 
Oferta de trabajo de Elecnor para el mismo puesto que los despedidos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos