jueves, 25 de febrero de 2021

COMUNICADO DE LOS PRESIDENTES DE LOS COMITÉS DE EMPRESA DE COBRA EN GRANADA

 Publicamos el comunicado de los presidentes de los Comités de Empresa de Cobra en Granada.


En Granada 25 febrero 2021

 

 

 

Nosotros Daniel Martín Quiles y Fº Javier Cobos Fernández, como presidentes de los comités de empresa de sendas sedes de Cotronic en Granada (Cobra), queremos poner en conocimiento público la situación de presión continua a la que se esta sometiendo a la plantilla de Granada. Se están produciendo cambios sustanciales en las condiciones de trabajo en la provincia, intentando disfrazarlas con un artículo del convenio provincial, el cual no ampara en ningún caso esta modificación. Dicha modificación ha sido ya denunciada y está a la espera de juicio (fechado para el 11-5-21), y que en ningún caso se ha firmado absolutamente nada al respecto. La empresa ha modificado el calendario de trabajo, imponiendo cuatro turnos de calendario con los días de ajuste de jornada repartidos a su antojo, y realizando jornadas laborales de lunes a sábado, con horarios de 08:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 incluidos los sábados, incurriendo claramente en una ilegalidad, al hacer un cambio en los contratos laborales. La empresa está realizando lo que consideramos un ERE encubierto, dado que se ha estado dedicando a hostigar a los trabajadores y hastiarlos hasta que conseguir que los trabajadores lleguen a firmar despidos objetivos, o se les amenaza con despidos procedentes, dejando en manos de los juzgados la resolución final.

 

Desde la dirección de Granada se están poniendo todas las trabas posibles, para que los técnicos no lleguen a los objetivos que ellos marcan como mínimos, y así poder justificar dichos despidos, a la vez que cada día se les da más trabajo a las subcontratas.

 

Evidentemente, como en todos los sitios, hay trabajadores que han firmado un acuerdo, fuera del comité, y los cuales se ven abocados a realizar jornadas maratonianas y sin seguir las normas de PRL´S para poder llegar a los objetivos marcados; o bien se ven obligados a engañar con las acometidas seriadas, motivo por el cual les pueden acusar de estafa, dando por cubiertos los días de ausencia por debajo de 15 días, (es decir si te pones enfermo 13 días, los objetivos de esos días tienes que cubrirlos). Con este acuerdo entendemos que están a merced de la empresa, y que en el momento que considere que estos acuerdos no se están cumpliendo, bien por objetivos mínimos, por engaño en los materiales, o incluso por la aplicación de las normas PRL´S, pueden ser despedidos procedentemente.Debido a la insolidaridad y a la firma de estos acuerdos, la empresa está logrando su objetivo, que no es otro que convertir a sus trabajadores en esclavos.

 

En esta provincia se están realizando movimientos con delegados sindicales, los cuales han sido llevados a la posición de la empresa, y se están asegurando de conseguir más adeptos, con el fin claro de desestabilizar estos comités, dejando la defensa y los derechos de los trabajadores en manos de la empresa. Cabe destacar que estas personas han dejado de lado la defensa de sus compañeros, para salvaguardar su posición ante la empresa, dando esto como resultado una indefensión y desasosiego claramente orquestados por la dirección.

  

Nosotros desde nuestra posición no queremos dejar nada al aire, y sí dejar muy claro nuestra oposición firme a estas prácticas abusivas y también dejar constancia de que lucharemos por un futuro digno y sin explotadores, donde todos podamos trabajar sin el yugo puesto encima de nuestras cabezas.

 


1 comentario:

  1. Hola a todos ... Bienvenidos a mi estrategia de clase magistral gratuita donde enseño a los traders experimentados e inexpertos el secreto detrás de un comercio exitoso y cómo ser rentable en el comercio. También les enseñaré cómo obtener una ganancia de $ 7,000 USD semanales y cómo recuperarlo. todos sus fondos perdidos no dude en enviar un correo electrónico a: carlose78910@gmail.com
    Vía whatsapp: (+12166263236)

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos