domingo, 22 de junio de 2008

Aplican despido improcedente a un delegado de Comité de empresa

En Corning Lleida, las cosas van de mal en peor, tras las últimas negociaciones el presidente del comité se ha vendido, ya que ademas es el encargado y cada día se ha ido posicionando más cercano al jefe y más alejado de los compañer@s. Para colmo de la situación han despedido a un delegado del comité de empresa. Precisamente el delegado que se ocupaba de los problemas de los compañer@s y plantaba cara a la empresa.

Por todo esto, Compañer@s del sector, dese aquí os pedimos vuestro apoyo para acabar con la impunidad de estas empresas que están acostumbradas a cometer abusos sin limite, porque ahora ya no les basta con despedir a quien, allí donde no hay comité, intenta formarlo, si no que quizá esto sea el inicio de una ofensiva contra los comités o los delegad@s que se preocupan por los problemas de las plantillas a las que representan.

Por el momento nos han manifestado su apoyo, los sindicatos: CGT, Cobas y Enconstrucció que junto a los compañeros de Corning Lleida y las organizaciones y comités de empresa que se quieran añadir vamos a exigir la INMEDIATA READMISIÓN DEL COMPAÑERO.

Aún que el caso esta en manos de la abogada de su sindicato y la sentencia, en un caso como este, debe ser despido nulo y el delegado readmitido, no podemos esperar meses a la sentencia, sin mostrar unidad, solidaridad y exigir la inmediata readmisión del compañero, el cual fue elegido por la plantilla de Corning Lleida, para que la representara frente a la empresa.

¿ A quien le puede interesar decir ?: "ahora que podéis marcharos"

En otro orden de cosas, sobre unos comentarios, rumores que han aparecido en este blog, desde teleafonica.net queremos responder diciendo que, aunque otra empresa entre en Lleida y Corning desaparezca, la nueva esta obligada a subrrogar a la plantilla de Corning de tal manera que l@s trabajador@s pasarían a la nueva empresa con la misma antigüedad, categoría, ect ... y las condiciones conquistadas. Hay que recordar que en Corning Lleida se lucho y se consiguió un acuerdo que mejoraba las condiciones del convenio del metal.


teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.