lunes, 7 de julio de 2008

ITETE de Barcelona en lucha

Hoy lunes 7 de julio, una veintena de compañeros de ITETE de Barcelona, han protagonizado una protesta ante las oficinas de su empresa, en respuesta a los abusos que ITETE está llevando a cabo.
Días antes, algunos compañeros habían presentado una denuncia ante Inspección de Trabajo por los impagos de los festivos, por el abuso de las horas extras y por otros muchos atropellos.
La respuesta de la empresa fue castigar a los firmantes de la denuncia obligándoles a dejar el coche en el almacén de 13:30 a 16h, y entregarlo a las 19:00h. Además, sancionó a dos compañeros que promovieron la denuncia con acusaciones falsas de incumplimiento de citas con los clientes.
Ante esta situación, que se produjo el viernes a última hora, y ante la indefensión legal de no poder consultar con el abogado en fin de semana, los compañeros decidieron plantarse y no salir a trabajar mientras no se diese una solución. Se da la circunstancia que el delegado de CCOO de ITETE Barcelona, Miguel Arribas, que siempre ha ignorado los problemas de los trabajadores, comenzaba hoy las vacaciones y no fue posible contactar con él, con lo que cualquier medida a través del comité se tornaba inviable.
El plante ha durado hasta las 12:30h, (comenzó a las 08:00) y ha finalizado con la aceptación de una reunión entre empresa y trabajadores en huelga en el despacho del abogado de los trabajadores, a celebrar mañana martes, a las 18:00 h, donde se tratarán todos los temas de manera global. La empresa, entretanto, deja sin efecto la orden de dejar las furgonetas y acepta tratar las sanciones en la mesa de negociación.
Una vez más, la determinación de los trabajadores y la firmeza ante las amenazas y chantajes han logrado un pequeño avance: que no se sancione a nadie y que haya una reunión formal con su empresa, al margen de su inoperante comité de empresa.
Se ha barajado la posibilidad de, en adelante y de no cambiar nada, convocar huelga legal para la próxima semana.

contractesisubcontractes@yahoo.es 619.948.947
www.teleafonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.