viernes, 31 de octubre de 2008

Porque muchas cosas deben cambiar en Intelsis Barcelona

Asamblea General el miércoles 12 de noviembre

En la central de Vilafranca a las 18:30h (ver plano)

Como ya sabéis, el pasado mes de junio, Intelsis despidió a una treintena de compañer@s sin dar ninguna explicación y de forma totalmente injustificada, alegando causas productivas de toda la delegación, reconociendo ya de entrada la improcedencia del despido. Los compañeros recibieron la noticia de sus despidos de forma individual, pero unos cuantos decidieron consultar con nuestro sindicato para ver qué se podía hacer ante una situación totalmente injusta. La respuesta fue clara: el despido es ilegal porque las causas productivas que se hacen mención no son imputables a personas concretas y por consiguiente, la empresa debía haber presentado un Expediente de Regulación de Empleo, cosa que no hizo.

El juez dictó sentencia favorable a los trabajadores y declaró NULO el despido, obligando a la empresa a readmitir a los compañeros que presentaron denuncia. La readmisión se hizo efectiva el miércoles 22 de octubre y ha sentado un precedente importante. La empresa, acostumbrada a hacer y deshacer las cosas a su antojo sin encontrar obstáculos, se encuentra con que, gracias a la decisión de la gente de organizarse, tiene que echar atrás los arbitrarios e injustos despidos que llevó a cabo.

Por lo tanto, es imprescindible organizarse y disponer del órgano de representación de l@s trabajador@s, como es el Comité de Empresa, que legalmente nos corresponde para poder afrontar colectivamente situaciones como las de los despidos indiscriminados que ya hemos padecido o reclamar mejoras colectivas de nuestras condiciones laborales. Porque en Intelsis nos siguen presionado y amenazando para hacernos llegar a una producción mínima desorbitada, que no ha sido pactada con nadie, y por unos puntos por trabajo que nadie entiende cómo se han calculado. Nos citan OOSS después de haber trabajado las ocho diarias de nuestra jornada. Además la producción final no se nos paga correctamente y no hay manera de reclamar los “errores” de la nómina y los impagos de guardias. No queremos estar trabajando diez o doce horas diarias por el sueldo mínimo. Y no olvidemos la peligrosidad de nuestro trabajo, en el que se da por sentado que hemos de trabajar en los palos, sin ayuda de otr@ compañer@. Y ¿qué pasa con las multas de aparcamiento? ¿cuanto dinero se ahorra la empresa en zonas azules o verdes?

Anteriormente a estos despidos ya existió la iniciativa del compañero Robert que trató de convocar por iniciativa propia la asamblea constituyente para dar inicio a las elecciones sindicales necesarias para la formación del Comité de Empresa de Intelsis, pero la empresa actuó con total contundencia amenazando a quien asistiera, y despidiendo de manera improcedente al compañero, para lo cual tuvo que indemnizarle con 10.000€, cosa que Robert aceptó a cambio de no ir a juicio ya que se encontraba bastante solo en su lucha con Intelsis. Esta vez, lucharemos por el comité todos juntos, organizándonos. Y lo conseguiremos.

Ahora es el momento de sacar adelante el Comité de Empresa de Intelsis. La situación actual, con todos nosotros defendiendo individualmente ante la empresa nuestros derechos, es la peor manera de defendernos ya que estamos siempre indefensos ante los chantajes de Intelsis, que por separado nos gana siempre, y si no te gusta, pues sólo te queda el recurso de marcharte.

Por eso, para poder convocar elecciones sindicales desde la voluntad de los trabajadores de a pie, se hace imprescindible convocar una asamblea-reunión donde nos veamos las caras el máximo posible de compañeros y donde decidamos en votación que queremos un comité y convocamos las elecciones.

Coalició Cobas-En Construcció

Ven a la asamblea. Tu presencia es importante.

Para mejorar, debemos luchar juntos.


contractesisubcontractes@yahoo.es 619 948 947
www.teleafonica.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos