martes, 31 de marzo de 2009

ASAMBLEA URGENTE DE EMERGENCIA STC (Intelsis)

ASAMBLEA URGENTE DE EMERGENCIA


Compañeros, estamos atravesando un momento difícil. Debido a la desinformación, a los rumores, a las propuestas con doble intención que nos hace la empresa y a la interpretación interesada de algunos, hemos llegado a una situación de desunión y falta de participación que hace muy difícil continuar con las negociaciones con la empresa.


Siempre hemos dicho que la unión entre todos los trabajadores y también entre las distintas áreas de trabajo es lo que nos da la fuerza para negociar ante la Dirección. Pues bien, esta unión se está resquebrajando y eso hay que arreglarlo. Porque solo somos fuertes cuando estamos unidos y peleamos por reivindicaciones colectivas. La desunión y los tratos individuales es lo que siempre existió y es ahí donde la empresa quiere que nos mantengamos.


El pasado jueves 26 de marzo, se convocó una asamblea a la que sólo acudieron nueve trabajadores. Esto es inadmisible para el funcionamiento asambleario, participativo y reivindicativo que promueve la mayoría del Comité de empresa.


Los delegados sindicales de Cobas-Enconstrucció de Intelsis no estamos dispuestos a negociar desde una posición de debilidad ante la empresa. Y tampoco estamos dispuestos a que, desde la desinformación y la falta de participación, se nos impida el desarrollo de nuestra labor con comentarios destructivos por parte de quien después no piensa acudir a la asamblea.


Esta asamblea es para opinar, para discutir, criticar a quien haga falta, y al final para decidir. Pero es imprescindible participar y arrimar el hombro para conseguir resultados.


Es importante que se entienda que la empresa no concede aumentos, ni dietas, ni guardias pagadas porque sea justo o injusto, sino porque somos fuertes para exigírselo. Lo conseguido hasta ahora, que es poco pero importante, se debe a la tremenda y fantástica campaña sindical que hicimos para tener un comité. Eso lo sabe la empresa y por eso nos recibe y nos hace ofertas, rácanas de momento pero que podemos mejorar si tenemos las ideas claras.


Por eso, la división entre I+M y planta exterior, la división entre altas y averías, la diversidad salarial existente… son armas que la empresa utiliza inteligentemente para dividirnos y así derrotarnos. Pero nosotros también tenemos armas, compañeros: hablemos, debatamos, discutamos en la asamblea. Saldremos de la asamblea fortalecidos, confiando unos en otros, apoyando mutuamente nuestras respectivas reivindicaciones. Así, y sólo así, ganaremos.


ASAMBLEA GENERAL

EL PROXIMO JUEVES 2 DE ABRIL,

A LAS 18:30 H, EN EL LOCAL DELS CASTELLERS.


ES UNA ASAMBLEA DE EMERGENCIA.

TU DEBER ES ACUDIR.

SE RUEGA MÁXIMA PUNTUALIDAD.


teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos