jueves, 14 de enero de 2010

Compañer@s de Elecnor rechazan el pago por acceso

El día de ayer los trabajadores de Elecnor-Girona, reunidos en asamblea, convocados por el Comité de Empresa, para analizar los 6 despidos ocurridos con fecha 11-01-10, hacen las siguientes consideraciones:

1º La Empresa viola el Estatuto de los Trabajadores, al no comunicar al Comité de Empresa los despidos antes mencionados.

2º Estando en la actualidad dialogando y negociando diferentes reclamos de los trabajadores, la empresa descuelga con una actitud claramente prepotente y antidialoguista.

3º La Empresa aduce oficialmente razones productivas y reconoce de puertas adentro, razones económicas o de volumen de trabajo.

Estas razones no son ciertas, la Empresa despide porque los trabajadores rechazamos el Servicio de Pago por Acceso (S.P.A) que obligaba a los mismos a trabajar de 10 a 12 horas diarias sin compensaciones de horas extras ni de pagos de días sábados y festivos.
Por todas las consideraciones anteriores la asamblea a resuelto:

1º Exigir la reposicion de los 6 compañeros despedidos.

2º Iniciar movilizaciones para denunciar públicamente la actitud de Elecnor-Girona

3º Convocar a una concentración de trabajadores de Elecnor-Girona el día lunes 18.01.10 a las 17:15 horas frente a la sede de Telefónica de Girona.

4º Convocar a la huelga (sin fecha determinada) a los trabajadores de Elecnor-Girona, si la Empresa mantiene los despidos, sin la restitucion de los mismos.
Queremos expresar nuestro convencimiento de que a través del dialogo y la negociación como herramientas validas; para un relacionamiento que busque solucionar las situaciones conflictivas.

No es a través de la prepotencia, que se obtendrá el objetivo mencionado.

Atentamente:
Paco Pasapera Peña
Presidente del Comité

teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.