miércoles, 27 de enero de 2010

HUELGA EN ELECNOR GIRONA

Tras la exitosa concentración pasado día 18, y ante la negativa de la empresa a reintegrar a los despedidos, la plantilla de ELECNOR GIRONA resuelve CONVOCAR HUELGA para el próximo VIERNES 29 DE ENERO.

Los trabajadores, después de más de cuatro años sufriendo los atropellos de una empresa -dice llamarse así- y, a la larga lista de ilegalidades que ha cometido, ahora se suman los despidos arbitrarios.

Han sufrido una permanente expoliación, y un fraude en sus nóminas, mes tras mes durante estos años, donde a modo de ejemplo os comentamos que, después de jornadas de 10 o 12 horas y de trabajar sábados y domingos, la empresa les descontaba -y aún descuenta- entre otros conceptos, gasolina, el coche, las herramientas, los móviles etc, con lo que el trabajador cobraba muy poco mas de su salario base.

Durante estos años nunca tuvieron un calendario laboral, quedándose la empresa con una bolsa de días que pertenecían a la plantilla y que nunca se dignó a pagarlos.

Otro tanto con las vacaciones, mal pagando las mismas durante todo éste tiempo a toda la plantilla.

Son cientos de miles de euros ROBADOS a los trabajadores !!

Luego de que en octubre del 2009 los trabajadores se dieran su organización -donde CCOO obtuvo un amplísimo apoyo- los trabajadores con su Comité de Empresa a la cabeza, comenzó a ponerle fin a estos atropellos, exigiendo varias reivindicaciones, algunas de las cuales ya han sido satisfechas -Calendario Laboral y Vacaciones bien pagadas- lo que seguramente comenzó a hacer repensar a ELECNOR sus actuaciones.

Sobre fin de año, la misma lanza una propuesta -no oficial- creando un sistema de pago (SPA:pago por abonado) que de aceptarlo los trabajadores implicaba trabajar 12 o mas horas, sábados y domingos sin ningún tipo de compensación y por supuesto sin calendario laboral ni vacaciones.


Los trabajadores prácticamente por UNANIMIDAD, RECHAZARON esta propuesta.

La respuesta a las pocas semanas de ELECNOR, fué DESPEDIR A SEIS TRABAJADORES.


Luego de una exitosa concentración el 18 del presente, y ante la negativa de la empresa a reintegrar a los despedidos, la plantilla resuelve CONVOCAR A LA HUELGA el próximo VIERNES 29 DE ENERO y por 24 horas.


Esta PREPOTENCIA es fundamental PARARLA !!

Acompáñalos el próximo viernes, y difunde esta situación !!!



teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.