viernes, 5 de febrero de 2010

Comunidado del Comité de IPT Girona

jueves, 04 de febrero de 2010

REUNIÓN (no concertada con anticipación) entre IPT
(X.Lafuente,L.Plana,Fco. Demiguelsanz) y los RLT
(C.Cabadas y E.Suárez).

COMUNICADO


La empresa nos convoca a una reunión –no concertada ni comunicada por tel- a la que concurrimos, mas que nada –no sabíamos de los temas que querían plantear- porque pensamos que habría alguna resolución sobre la situación del compañero Eduardo.

A que cuando tienen prisa aparecen de un día para otro y cuando hay reclamos se toman TODO EL TIEMPO ?

Pues no. Hablamos del Plus kilómetros y, lo fundamental, de una Propuesta de IPT sobre nueva forma de pagar las variables, que a nuestro juicio –esperaremos la propuesta por escrito- es muy, pero muy parecida, sino idéntica, a la forma de trabajo y remuneración en la empresa ELECNOR.

Antes de profundizar sobre esto último, nos hacemos algunas preguntas y consideraciones.

Habiendo pendiente una situación –posible sanción que puede llegar hasta el despido- IPT se descuelga –hasta con cierta urgencia- con una propuesta que, de prosperar, afectará a TODOS los trabajadores..... no será una forma de presión encubierta ?

¿ No querrán que los RLT nos amedrentemos y aceptemos una Propuesta a cambio de que no se sancione al RLT Suárez ?

Participamos de la reunión porque como RLT tenemos la responsabilidad de ir cuando nos convoque la empresa, pero hasta tanto no se finalice con la hostilidad hacia los RLT, no nos sentaremos a discutir ninguna propuesta a fondo.

Sobre la Propuesta.

La empresa propone que los de Mantenimiento hagamos, luego de las averías, provisión –seguramente a la inversa también. ESTO YA LO HACE ELECNOR.

La empresa propone pagar el punto alrededor de los seis euros.
Esto lo condiciona a que primero se hagan las averías –según ellos bien- y todas las que tengamos asignadas, es decir que si luego de finalizada la jornada laboral quedan aún averías habría que hacerlas. Pero lo mas curioso es que si al final de mes, el trabajador que no alcance los objetivos en DMP , REITERADAS y satisfacción del abonado, directamente impuestos por TELEFONICA, NO LE SERÁN PAGADOS NINGÚN PUNTO/ALTAS de las que haya realizado ese mes; esto es una penalización en toda su regla. ESTO YA LO HACE ELECNOR.

Se asignarán zonas mas o menos cerradas con técnicos que hagan ambas actividades, y se harán cargo –gestión empresarial- de todas las averías que salgan los fines de semana...... a 0 euros (cero euro).... así como lo leen. ESTO YA LO HACE ELECNOR.

Se cargarán el Calendario Laboral, porque los días ya no los gestionarán la empresa, sino de “acuerdo” entre los integrantes de la zona. También se dejará al libre criterio de los integrantes de las zonas la seguridad laboral, corriendo el trabajador altos riesgos de accidentes. ESTO ES DIVIDIR AL TRABAJADOR; ESTO YA LO HACE ELECNOR

Es un SPA (servicio pago por acceso) encubierto, muy parecido sino idéntico, al que le ofreció ELECNOR a sus trabajadores y los mismos rechazaron por unanimidad.

Además lo disfrazan de tal forma que lo exponen como que si esto no sale, habrá reestructura de plantilla...... a que esto suena también a presión o a prepotencia ?

Dicen que lo quieren “probar” con una zona de “voluntarios” (¿?) a ver si “funciona”, lo que es una trastada ya que seguramente “funcionará” con esos voluntarios, y luego lo impondrán al resto de la plantilla. Nunca hemos tenido control de la información sobre nuestras actuaciones, lo que además de todo, eso, lo manejará siempre la empresa. Dirá que no llegamos a los objetivos etc.,etc., para justificar el NO PAGO DE LO QUE GENERAMOS. Este verso ya lo conocemos.

¿ No será un último intento antes de darse .... a la fuga ? ¿Quizá un manotazo de ahogado a ver si la plantilla se fuma semejante propuesta, para salvarlos ?

¡¡ ALERTAMOS A LOS TRABAJADORES SOBRE ÉSTA PROPUESTA !!

¡¡ NO AL SPA ENCUBIERTO !!

¡¡ NI UN SOLO “VOLUNTARIO” SE SUME A ESTA MODIFICACIONES
DEL PACTO DE EMPRESA !!


¡¡ NO ACEPTAREMOS NI UN SOLO DESPIDO CUANDO HAY TRABAJO
MAS QUE SUFICIENTE !!


Aclaración sobre el SPA: es trasladar la forma de pago de TELEFONICA a los trabajadores; pagándoles por central/abonado, obligándole al trabajador a atender a los abonados las 24 hrs del día, los 365 días del año. Idéntico plan lanzó Eidos al comenzar su gestión y fracasó, además que recibió muchos reclamos que por supuesto no solucionó.
No hay pago ni de sábados ni de domingos, y por supuesto ni de los festivos.
Se cargan el Calendario porque los días de libre disposición
hay que atender las averías que surjan.
¿A que no imaginan que pasará con las vacaciones?

Representantes Legales de los (CCOO)
de IPT Grupo COMSA.

Eduardo Suárez – Carlos Cabadas


teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

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