miércoles, 16 de febrero de 2011

Llacuna en lucha: Carta de Marcos a todos los compañeros

Telefónica despide a una compañera en Madrid, Mª Cruz. y a un compañero en Barcelona, Marcos, en aplicación del despido objetivo por ausencias justificadas por bajas medicas, art 52 del estatuto de los trabajadores, que fue modificado en junio en aplicación de REFORMA LABORAL. Un compañero de Marcos que trabajaba en la central de Llacuna en Barcelona publica sus crónicas e informaciones de la lucha por la readmisión.

El próximo jueves día 24 los compañeros y compañeras de telefonica harán huelga por la readmisión de Mª Cruz y Marcos.

Llacuna en lucha: Carta de Marcos a todos los compañeros: "... El nuevo Patrón intocable del siglo veintiuno se llama Multinacionales, y su modo de contraatacar ha sido y está siendo muy, muy inteligente: yo soy una gran empresa que no tiene trabajadores, la masa de trabajadores ya no está a mi cargo, no soy visible, tengo un pequeño grupo de personas, a las que unto, que me soportan la mínima estructura. Pero he dinamitado el grupo de trabajadores en multicélulas ajenas a mí. De esta manera me libro de sus revueltas y sus reivindicaciones. Nos dividen y nos parcelan, nos hacen perder la conciencia de clase, esa es la gran estrategia. Los que producen están aislados, no se comunican entre sí, y no tiene una conciencia colectiva de su verdadero poder en el mundo. De esa forma nos están haciendo perder la conciencia de lo que nos une como masa. Por esta nueva evolución del capitalismo se sigue concentrando el poder económico en unos pocos, sin nada que los frene. Telefónica, los trabajadores fijos de telefónica, somos un reducto de las grandes conquistas de los trabajadores. En nuestras manos está ser un reducto vivo y digno...."



teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.