sábado, 26 de febrero de 2011

Comités de Cobra ¿ que os ocurre?

En las ultimas semanas han habido despidos en Cobra-Madrid y Cobra-Córdoba, según las informaciones que hemos recibido por parte de los compañeros que trabajan ahí. Como de esto ya hace más de una semana, los comités no nos informan y los compañeros siguen insistiendo en que se publique aquí la situación que están sufriendo, a la espera de que los comités de Cobra Madrid y Córdoba emitan un comunicado os adelantamos lo que los compañeros quieren haceros saber:

Desde Cobra Madrid:

"....esto es a modo de información creo que alguien del comité debería de daros mas, sacar algo concreto y ver si entre todos nos vamos enterando un poco mas de que podemos hacer y como, y no esto que parece un cachondeo por parte de todos...."

Que los días 28, 2, 3, 4 y 5 de marzo tienen huelga convocada.
Que la empresa exige mínimos cosa que no esta contemplada en el convenio del metal. Los empleados de Telefónica si que tienen mínimos, pero ellos están en otro convenio. El convenio del metal o de la construcción no están pensados para prestar servicios esenciales, como las telecomunicaciones y no prevén mínimos en las jornadas de huelga.

Han despedido a 6 compañeros, y 2 mas que les obligan a trasladarse a otra ciudad o si no el despido con 20 días por año....."



Desde Cobra Córdoba:

".....llega Cobra a Córdoba. Desde el 1 de Enero esta empresa se ha quedado con el contrato de timofónica en toda la provincia de Córdoba. Los empleados de Isolux pensaban que peor era imposible estar, que Cobra vendría cargada de ilusión y de esperanza, o al menos con disposición al diálogo y cuál es la sorpresa cuando ayer día 18 despiden de forma improcedente a 6 empleados, sin previo aviso y sin que el comité "no tuviese noticia alguna". Todo debido a que han llegado imponiendo unas nuevas condiciones laborales por las cuales para ganar unos 1000 euros al mes habría que trabajar 12 ó 14 horas diarias y además intentando no enfermar o faltar al trabajo, ya que por los días que no trabajen los técnicos pasarían a deberle a la empresa la producción estimada por esos días. También han amenazado con más despidos para las personas que se nieguen a firmar las nuevas condiciones y presumiendo con que "sí hay que despedir a toda la plantilla no hay problema, tenemos preparados a 40 chilenos que seguramente harán mejor vuestro trabajo y sin protestar". Al parecer tampoco han entregado la última nómina porque se cree que la antigüedad que aparece es desde el 1 de Enero de 2011, comiéndose así años y años de antigüedad y ahorrándose futuras indemnizaciones por despido. Me gustaría que algunos de Toledo, Madrid, Málaga...... comentasen algo sobre las condiciones estipuladas en su provincia con esta empresa ya que ellos aseguran que este nuevo sistema funciona a la perfección en el resto de sus ciudades y que los técnicos nadan en la felicidad y en la abundancia. Recordad que la sartén SIEMPRE, la tiene el obrero cogida por el mango y que la empresa hará lo imposible por tenerlos segregados y a poder ser peleados los unos con los otros. Espero de todo corazón que algún día consigan unirse y poder así plantar cara a estos caciques para que de un vez por todas les quede claro que nuestro sudor es su sangre...."


"... hola a todos los compañeros del gremio, quisiera contaros lo que está sucediendo en Córdoba
Como alguna gente sabrá, en Córdoba estaba de Contrata ISOLUX, este 31 de Diciembre, ISOLUX se ha marchado de Córdoba, subrogando el contrato a COBRA. De momento a los trabajadores nos subrogaron, con las mismas condiciones y antigüedad que teníamos en ISOLUX.
Durante 1 mes, hemos seguido funcionando exactamente igual, Ahora en febrero la cosa ha cambiado.....
Han comenzado con algún reajuste de personal, a nivel administrativo y funcional, han despedido al Informático y a una de las de Contabilidad, después de hacerle un traslado de lugar de trabajo.
Nos han propuesto un acuerdo de “MEJORA”, del convenio que resumiendo tiene los siguientes puntos:
- Trabajar 8 Horas diarias de Lunes a Viernes, con Horario Flexible de 8:00 a 20:00.
- Trabajar un Sábado y un Domingo de Cada Tres.
- Sacar 253 puntos al mes.
Todo por 1200 € brutos al mes....

Otras Consideraciones, si te vas de vacaciones cuando vuelvas le debes a la empresa un punto y pico por cada día que estés de vacaciones, si estás de baja medica ( si es que consigues que te lo permitan), le debes 11,5 puntos diarios.....
Como tenemos un horario flexible, te pueden citar instalaciones o averías a las 7 de la tarde y si ese día has empezado a las 8:00 y solo has parado una hora para comer.... se siente.... te aguantas hasta las 19:00....

Este acuerdo se lo presentaron al comité de empresa, con una amenaza velada de que lo querían firmado en unos días o empezarían a despedir a gente, y que este acuerdo estaba firmado por todas las provincias donde está COBRA.
Votamos el acuerdo y salió mayoritariamente que No aceptábamos dicho acuerdo (53 contra 12 votos).
Pues bien, respuesta de la empresa, 6 despidos.
Este mismo Viernes 18 de Febrero, a ultima hora de la mañana (14:00), han llamado a seis compañeros dándoles la baja inmediata.... (Donde están eso de los 15 Días de aviso previo....)

Esta es la situación con la que nos encontramos...
Los compañeros de Huelva, Si aceptaron el acuerdo y ya nos han llegado comentarios de que es un sistema de semi-esclavitud, que no entienden de como se firmó dicho acuerdo. En su caso el comité de empresa, firmó sin consultarlo con los trabajadores.

Esta gente de COBRA lo que quieren es tenernos explotados....

Tenemos que mantenernos unidos y aguantar y esperar que recapaciten y vuelvan a contratar a los compañeros que están despidiendo. Fuerza y esperanza compañeros...."

teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.