martes, 1 de marzo de 2011

Concenciemonos de lo beneficioso que es la unión

Alguien más a querido mostrar su indignación con la precariedad/esclavitud a la que nos somete telefonica-movistar, pero haciendo propuestas practicas. A nuestro entender hace propuestas fáciles de llevar a cabo por cualquiera que trabaje en esto y si alguien más quiere participar, como por ejemplo escribiendo los pasquines, los podría enviar para que los colgáramos aquí, los compañeros y compañeras, del sector de las telecomunicaciones, se los podrían imprimir en sus localidades y empezaríamos a poner orden en el sector con algo tan sencillo como es imprimir y colgar o repartir pasquines.


Hasta aquí hemos llegado, esto ya no es precariedad laboral, esto se llama esclavitud. Luchemos todos juntos contra esta multinacional !!

Llevo como muchos de vosotros toda mi vida en este sector de las telecomunicaciones siempre me ha gustado mi trabajo y he soportado y estoy soportando la situación actual que todos conocemos la cual es ya insoportable, muchas horas y días trabajados, trato inhumano, mentiras y promesas incumplidas, miedo a que nos dejen parados, sueldo ridículo y lo mas penoso anulación como persona y ser humano.

Desde que comenzó la privatización de esta empresa hasta la fecha actual han llevado a cabo su táctica de reducir el personal propio y dejar solo los suficientes para mantener su estructura, siendo una empresa sin personal operativo, una empresa fantasma con enormes beneficios que todos tenemos que escuchar año tras año, han delegado estos trabajadores operativos en contratas repartidas por todas las provincias. Estas empresas a las que pertenecemos la mayoría de nosotros nos explotan intentando cumplir por todos los medios con objetivos que solo se pueden cumplir a costa de la precariedad laboral de sus trabajadores, con el fin de aumentar el porcentaje de su producción, sistema que ha impuesto la empresa principal. Divide y vencerás. Pues ha llegado el momento de decir basta, hasta aquí hemos llegado, vamos a unirnos y luchar con sus mismas armas.

La unión de las masas, lo que esta ocurriendo en Egipto y países Árabes hay que trasladarlo a España y países donde esta multinacional nos explota. Quiero decir que estamos todos en el mismo saco, personal fijo, encargados, jefes, trabajadores y personal de subcontratas y autónomos, esta lucha nos afecta a todos. ¡Y os preguntareis que podemos hacer, como luchar, no podemos quedarnos parados porque tenemos familia que mantener, hipotecas ect ! En primer lugar levantando la cabeza con orgullo, como personas, con unión, sabiendo que esta batalla la tenemos que ganar sea como sea, por nosotros y por el futuro de nuestros hijos. Como he dicho antes con sus mismas armas.

Hay que empezar a dinamitar el sistema que nos han impuesto, ¿Pero como? Siendo mas inteligentes que ellos, informando a los clientes y a la población de la situación en la que nos encontramos y haciendoles entender que la culpable de su avería es la empresa principal. Si no lo podemos hacer directamente si podemos dejar en bares, cafeterías, paradas de autobuses ect, pasquines explicativos que lo puedan leer las personas que por allí pasen. Otra idea puede ser, provocar averías hasta saturar a las empresas a las que pertenecemos para que estén obligadas a contratar a mas personal, y tengan que dejar el contrato porque no puedan hacerlo rentable. Las provincias en las que se puedan hacer huelgas, por tener comités todavía sanos, pues adelante. También creo que hay que informar a la mayoría de nuestros compañeros de la existencia de este blog, teleAfonica.net el cual puede servir como nexo de unión de nuestras ideas.

En fin creo que a muchos de vosotros se os ocurrirán mas ideas que me gustaría que espusierair aquí. Pero la forma mas rápida de acabar con esta situacion seria si alguien nos pudiera unir a todos y promover una huelga a nivel estatal. Bueno compañeros me gustaría haber encendido con estas palabras una chispa en todos vosotros que se convierta en un fuego tan grande que arrase todas las trabas que nos puedan poner por delante. Un saludo a todos.

teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.