sábado, 18 de junio de 2011

No a la destrucción de empleo (ERE) en Telefónica



Iniciativa de trabajador@s de Telefónica para recoger firmas en contra del ERE.

Para: la sociedad española

Telefónica, la empresa con mayores beneficios del país, 10.167 millones de euros, con un Consejo de Administración cuyo Presidente, declarado culpable de un delito de enriquecimiento ilícito cuando presidía una empresa pública, Tabacalera, y unos ejecutivos que cobran de media 200 veces más que un trabajador, quiere destruir 6.500 puestos de trabajo con la connivencia de los sindicatos CC.OO y UGT. No es de recibo en una empresa con beneficios casi escandalosos, en un país con cinco millones de parados y más de un millón de familias donde ninguno de sus miembros tiene ingreso alguno…con millones de personas en el umbral de la pobreza o con economías de subsistencia…con más de 400.000 familias desahuciadas de su casa por la banca…con más de 500 alzamientos diarios ejecutados por el poder judicial… y con esta situación se pretenden destruir miles de puestos de trabajo, para sustituirlos por empleos precarios en un sector en expansión, tanto en actividad como en beneficios.

Frente a este disparate, hemos propuesto alternativas como son la recuperación de actividades que han sido externalizadas y llevadas a países donde la explotación es la moneda de cambio de cada día o la jubilación parcial de los trabajadores de TESAU con un contrato de relevo por cada trabajador que se jubila parcialmente, y ello con la intención de crear trabajo entre los jóvenes ya que un 45,8% (1 de cada 2) de ellos se encuentran parados. Los sindicatos que quieren firmar, CC.OO y UGT, no defienden este tipo de contratos ya que no les comportan beneficio alguno y si los ERE,s donde cobran dinero de las empresas por lo que llaman ”el asesoramiento técnico” a los trabajadores/as que esta despide.

No podemos permitir esta situación y que lleven adelante sus planes contra nosotros y contra el conjunto de la sociedad, generando más paro, más precariedad, más explotación, más desigualdad…no permaneceremos de brazos cruzados, por nosotros y por las generaciones futuras decimos ¡¡basta ya!!

¡¡NO LO PERMITAMOS!! ¡¡PON TU FIRMA EN CONTRA DE ESTE ERE!!

!FIRMA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.