sábado, 4 de junio de 2011

Los telefónicos y telefónicas indignd@s por el ERE

Los telefónicos y telefónicas acamparan en Plaza Catalunya de Barcelona, bajo el lema "Indinad@s por los despidos, nos vamos Plç Catalunya" , a partir de mañana domingo 5 de junio a las 20h. Se oponen así a los planes que Telefónica tiene para precarizar aún más el trabajo en nuestro sector. Porque no nos engañemos, si los telefónicos y telefónicas subcontartados ahora estamos como estamos, cuando no quede ningún telefonic@ que haga el mismo trabajo que hacemos nosotr@s aún estaremos peor. Con este ERE la multinacional española con beneficios récord, pretende destruir entre 5.400 y 8.500 puestos de trabajo con las condiciones laborales que a nosot@s se nos niegan, desde siempre.

Porque mucha gente en Telefónica se esta oponiendo a este ERE diciendo: "ERE no creación de empleo digno si" las y los telefónicos subcontrados debemos participar en los actos previstos en la acampada para hacer oír nuestras voces, porque tenemos mucho que decir, porque somos los y las precarias de toda esta política de explotación laboral que Telefónica y sus contratas practican contra nosotr@s.

* El próximo domingo 5 junio, a las 20h empezara la acampada en Plç. Catalunya, en oposición al ERE y los despidos.

* Estarán en la acampada hasta el miércoles 8 de Junio por la mañana, día del juicio por el despido de Marcos.

Por las mañanas los y las acampadas se dedicaran a promover ruedas de prensa o convocar a los medios para explicar la situación del sector y la relación directa que existe entre ERE y precariedad laboral en el sector de las telecomunicaciones. Dando difusión de los motivos de oposición al ERE y de la lucha por los depedid@s.

También tendrán lugar allí las siguientes charlas y debates:

El Pacto del Euro y la ofensiva del fin de IPC, subidas salariales sujetas a la productividad.

  • El lunes 6 a las 18:30, a cargo de MIREN ETXEZARRETA , Catedrática en Economía­ de la Universitat Autónoma de Barcelona-Taifa.
El proyecto de las multinacionales contra los derechos de la mayoría trabajadora y la democracia.

  • El martes 7 a las 18:30 horas, a cargo de ARCADI OLIVERAS, Profesor de Economía de Barcelona-Justicia y Paz.

Durante todos estos días se repartirá el último comunicado de la Comunicado de la Coordinadora de Comités de empresas contratistas de Telefónica y otras operadoras.

¡¡¡ Telefónicos y telefónicas subcontratados, INDIGNÉMONOS vayamos a Plaza Catalunya y expresemos nuestra opinión !!!




teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos