lunes, 30 de abril de 2012

Reaccionemos ante el nuevo contrato entre Telefónica y las Contratas

Desde teleAfonica.net queremos comunicar a todos los y las trabajadoras del sector:

Ante la oleada de despidos por "fin de obra" que se están produciendo debido al nuevo contrato integral de mantenimiento entre Telefónica y las "empresas colaboradoras", queremos manifestar nuestra más rotunda oposición a dichos despidos, ya que dichos contratos son en fraude de ley, la "obra" no termina nunca y el personal ya debería ser fijo hace tiempo. 

Recomendamos encarecidamente que se denuncien todos los despidos individualmente, hay un periodo de 20 días hábiles, pidiendo la nulidad del despido por fraude de ley, y lo más importante, que todos los comités de empresa de todas las empresas y provincias denuncien ante la Inspección de Trabajo por los mismos motivos, para que quede constancia de estas irregularidades y que no se vuelvan a repetir de aquí a cinco años.

Además, hay que recordar que hay muchas provincias que tienen la cláusula de subrogación en el convenio colectivo del Metal, que proporciona una herramienta extra para poder reclamar la continuidad de las plantillas y el mantenimiento de las condiciones laborales y económicas que teníamos.

Queremos finalizar el comunicado proponiendo a todos los comités de empresa, tanto de Telefónica como de Contratas, la realización de una huelga estatal con manifestaciones en las principales capitales que podría tener lugar en la última semana de Mayo. Esperamos vuestras respuestas y aportaciones para debatir esta propuesta.

¡Atención! hemos abierto los comentarios anónimos aquí en teleAfonica.net, aportemos y opinemos sobre el momento actual del sector de las telecomunicaciones: ¿Debemos responder ante el  nuevo empeoramiento de nuestras condiciones laborales?


teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.