jueves, 5 de septiembre de 2013

Otra sanción a Dominion Girona


 
En el día de ayer nos llegó la comunicación de la Inspección de Trabajo de la Generalitat que, ante la DENUNCIA de CCOO (Comisiones Obreras) a través de la Federación de Industria de Girona, considera y levanta Acta de Infracción a DOMINION, por la VIOLACIÓN del art. 64 del Estatuto de los Trabajadores.

Transcribimos un resumen de la resolución:

“En conclusión y a la vista de la información obtenida, se ha iniciado expediente sancionador por infracción del artículo 7.7 de la LISOS: La trasgresión de los derechos de información, audiencia y consulta de los representantes de los trabajadores y de los delegados sindicales, en los términos en que legal o convencionalmente estuvieren establecidos.  Se considera que los despidos hechos de forma improcedente lo que consiguen es reducir la plantilla de la empresa evitando acudir a procesos de información y acuerdo con los representantes, lo que les impide ejercer su función de vigilancia de la normativa laboral en la empresa.”


http://trabajadoresdominiongirona.blogspot.com.es/2013/09/otra-sancion-dominion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.