sábado, 3 de mayo de 2014

PARA TODAS LAS EMPRESAS COLABORADORAS DE TELEFONICA SUBCONTRATAS Y AUTONOMOS-COMUNICADO DE COTRONIC

El pasado 29 de abril tubo lugar una huelga en Cotronic Barcelona que fue secundada por el 92% de sus técnicos instaladores!!!!!!
Esta huelga fue convocada por dos motivos: 1- Para que coincidiera con la huelga promovida por CCOO y UGT por el estancamiento de las negociaciones del convenio del metal. Dando por sentado, que los sindicatos mayoritarios volverían a firmar una renovación ridícula y con pérdida de poder adquisitivo una vez más.
2- Por la imposibilidad que la plantilla de COTRONIC tenemos tras la negativa de la empresa a negociar un convenio interno justo, adaptado a nuestro sector que consiste en instalaciones/mantenimiento para nuestro único cliente MOVISTAR (antes la famosa TELEFONICA). Cada vez que nuestra empresa unilateralmente renueva su contrato con MOVISTAR con reducciones anuales del 5%, en todos los nuevos contratos con las empresas colaboradoras merman nuestras condiciones de trabajo, precarizando aun más si cabe el sector de las telecomunicaciones, destruyendo puestos de trabajo dignos para que sean sustituidos por empresas subcontratadas y autónomos obligados a trabajar de sol a sol y sin descanso empobreciendo a los trabajadores que le damos sus cuantiosos beneficios jugándonos a veces la vida por trabajar a destajo debido a un sistema impuesto unilateralmente llamado producción por puntos.
Después de años de continuas pérdidas de nuestras condiciones laborales y superando al unísono el miedo que todos tenemos a perder nuestro puesto de trabajo en los tiempos de crisis por los que estamos pasando, los trabajadores de COTRONIC dijimos ¡BASTA YA! y decidimos convocar una HUELGA. La huelga fue todo un éxito!!! Cotronic Barcelona creía que con represión, engaños y humillaciones constantes, la desunión de la plantilla era un hecho contrastado. Pero se equivocaron!!!! Los gritos y pitidos contra la dirección de empresa fueron constantes, sin ningún miedo a futuras represalias, por ir desde el día 29 hasta el final todos a una.
Al finalizar la HUELGA y en asamblea, unos 70 instalador@s unidos de todos los departamentos, planta externa, fibra, cobre, etc.., decidimos tras no recibir ningún acercamiento por parte de la empresa a negociar de continuar con nuestra lucha. Aunque no llegamos a fin de mes y estamos con el agua al cuello, no vamos a permitir que esta situación continúe y haremos todo lo que esté en nuestras manos para evitarlo. En la asamblea concretamos las siguientes acciones a llevar a cabo:
PRIMERA: Convocamos dos jornadas más de HUELGA para el 29, 30 y 31 de mayo aprovechando que es final de mes y no hacer ninguna guardia el fin de semana siguiente a la HUELGA consiguiendo así 4 días de parón seguidos para poder hacer más presión.
SEGUNDA: Junatos ante cualquier represalia tome la empresa hacia alguno de los trabajador@s para amedrentar al resto, ya sea por castigo o por despido, será contraatacada con absoluta contundencia por el resto de compañeros hasta que conseguir que sea desestimada.
Desde la unión de trabajadores de COTRONIC hacemos un llamamiento al resto companer@s de contratas, subcontratas y autónomos de MOVISTAR para que se unan a este movimiento de lucha y convoquen huelga en sus empresas para los mismos días que nosotros y juntos podamos hacer ver a nuestras empresas y a MOVISTAR que este sector no puede continuar así. Si unimos nuestras fuerzas haremos pequeños a los más grandes y nos haremos escuchar mejor y más alto. Desde COTRONIC os recordamos que no estáis solos, y que disponéis de toda nuestra ayuda. Si necesitáis que vayamos a una asamblea allí estaremos, si necesitáis logística os ayudaremos. Nos necesitamos los unos a los otros sino nos comerán a tod@s. Ha costado llegar hasta aquí pero no vamos a permitir que continúen destruyendo nuestros puestos de trabajo y nuestras familias.
UNIDAD DE TODAS LAS CONTRATAS Y SOLIDARIDAD, LA MEJOR HERRAMIENTA
JUNTOS PODEMOS!!!!!!!!! 29-31 mayo, huelga unitaria

TODOS JUNTOS EL PRÓXIMO 29-30 DE MAYO HUELGA
31 MAYO Y 1 JUNIO-NINGUNA GUARDIA
Trabajadores de todas las empresas de Telefónica: UNIDAD
No lo dudéis, organizados frenaremos la precarización a la que nos someten, en un sector con grandes beneficios.
PARA CUALQUIER ASAMBLEA DE INSTALADORES DE MOVISTAR NOS OFRECEMOS A COMPARTIR RECURSOS, ABOGADOS, CONVOCATORIAS LEGALES
Contactar con mail y tfnos: Cotronic comité 699953033
http://teleafonica.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.