martes, 29 de abril de 2014

COTRONIC MANTIENE LA HUELGA. LEE Y DIFUNDE.


Jornada de huelga en Cotronic contra la precariedad en la contrata de Telefónica

Marea Azul por el empleo digno en Telefónica
El comité de empresa de Cotronic ha convocado huelga el martes 29 de abril en la provincia de Barcelona para luchar contra el constante empeoramiento de las condiciones laborales en la contrata de Telefónica. La convocatoria se enmarcaba en la huelga general del sector en Barcelona que fue desconvocada el 26 por CCOO y UGT tras el acuerdo de mediación alcanzado.
El comité de Cotronic, que mantiene la convocatoria, valora negativamente la decisión de las federaciones de CCOO y UGT, que los deja solos en la jornada de lucha, de desconvocar la huegla. El comité considera que los acuerdos alcanzados en materia de subida salarial (0,2% en 2013, del 0,5% en 2014, y del 0,5% en 2015) son totalmente insuficientes, ya que ni siquiera compensan la subida del IPC. Por otro lado, añade el comité, no cobrarán el 100% de los atrasos hasta 2016 (50% de la deuda en 2014, el 25% en 2015, y otro 25% en 2016).
Cotronic, contrata que en la provincia de Barcelona trabaja exclusivamente para Telefónica, tiene unos 100 trabajadores en plantilla y cerca de una trentena de empresas/autónomos subcontratados en las que trabajan más de 100 personas. Enmarcadas en el convenio del sector del metal, Cotronic y COMFICA eran las únicas de las 26 contratas y 377 subcontratas de Telefónica que iba a secundar la huelga general del sector convocada por CCOO y UGT. El comité de Cotronic ha criticado la falta de implicación de los sindicatos mayoritarios en la movilización para la huelga del sector en las contratas y subcontratas de Telefónica, en las que trabajan miles de personas en Barcelona y provincia.
El comité de Cotronic lucha por conseguir un convenio de empresa, que impida la degradación creciente de las condiciones de trabajo a la que están sometidos los trabajadores en la empresa. Como en el resto de contratas de Telefónica, los trabajadores están afectados por una reducción salarial constante vía un sistema de salario por rendimiento (puntos) que las empresas adaptan a su favor y en detrimento de los trabajadores cada vez que Telefónica negocia a la baja el contrato mercantil. Además de las reducciones salariales, las plantillas de contratas y subcontratas están sometidas a unas condiciones y ritmos de trabajo que ponen en riesgo la salud e incluso la vida.


Comunicado de COTRONIC
16 RAZONES PARA SECUNDAR LA HUELGA DEL 29 DE ABRIL EN BARCELONA
1.- Perdemos el CONVENIO DE METAL y los empresarios podrían bajarnos el salario al mínimo profesional (menos de 700 euros brutos).
2.- Si después de ir al cliente, este no tiene llaves de acceso al terrado y tenemos que volver otro día este tiempo no se nos contabiliza como TRABAJO EFECTIVO.
3.- Cuando vamos a reparar una avería de infancia que nos puede llegar a ocupar una hora o más, este tiempo no se contabiliza como TRABAJO EFECTIVO.
4.- Si acudimos a la cita con un cliente y este, por las razones que sean, no acude a la cita, este tiempo no se nos computa como TRABAJO EFECTIVO.
5.- Si para instalar una línea sea cual sea, debido al mal estado de la red de Telefónica, debemos realizar varios viajes a la central para cambiar pares de cobre por otros en mejor estado, este tiempo no se contabiliza como TRABAJO EFECTIVO.
6.- Basta ya de realizar trabajos peligrosos con prisas arriesgando nuestras vidas, de saltar terrados continuamente como los monos arriesgándonos a tener una mala caída y a conducir como auténticos FERNANDO ALONSO por las calles de nuestras ciudades. Tenemos un compañero fallecido y otro en coma (¿¿¿cuantos más deben MORIR????).
7.- Basta ya de que la gente realice jornadas de 10 horas o más para poder alcanzar las producciones que exige la empresa.
8.- Anulemos definitivamente el sistema de retribución por PUNTOS. Nosotros no lo escogimos se nos impuso y fue un truco para que cada día fuéramos más pobres y ellos más ricos. Cada año nos suben más los puntos que exigen para superar el mileurismo y por el mismo precio/punto nos exigen más trabajos, pruebas, etc.
9.- Si hay que realizar un trabajo con dos tramos de escalera deben ir obligatoriamente dos personas pero como no nos lo computan como TRABAJO EFECTIVO tenemos que ir uno solo arriesgando nuestra vida.
10.-  BASTA YA DE DESPIDOS POR BAJA PRODUCIÓN
11.- Si una alta valía 2 puntos y había que hacer cinco trabajos, por ejemplo, ahora por el mismo precio (y tiempo) nos obligan a realizar más pruebas, más llamadas para poder cerrar las altas, etc … la cual cosa indica que si antes tardábamos X tiempo en hacer el alta, ahora tardamos mucho más. BASTA YA DE TRABAJAR GRATIS!!!
12.- Parar inmediatamente los despidos y el engaño a la gente fija de la empresa que pasa a ser AUTÓNOMA para la misma empresa.
13.- En todas las provincias no solo cada vez cobramos menos sino que, con las nueva tarifas de pago del estado por aparcar, nos multan muchas veces haciéndonos todavía más pobres si cabe, y el empresario se niega a asumirlas en ningún caso.
14.- Con la excusa de que permiten que nos llevemos los vehículos a casa no nos pagan las medias dietas y nos hacen trabajar más. SI NO PAGAN DIETAS QUE SE METAN LOS VEHÍCULOS DONDE LES QUEPAN.
15.- Que los salarios del personal de contrata sea igual que el del personal propio de Telefónica o, acaso no realizamos el mismo trabajo? IGUAL TRABAJO = IGUAL SALARIO
6.- Se está poniendo de moda que una serie de trabajos como las tiradas de cableado UTP, averías de infancia, etc, no se estén pagando y estemos TRABAJANDO GRATIS mientras nuestros jefes se llenan los bolsillos, la cual cosa es INTOLERABLE.

http://www.teleafonica.net/
.

2 comentarios:

  1. Suerte, las empresas que trabajamos para R Cable estamos igual.

    ResponderEliminar

  2. COTRONIC PAGA LO QUE DEBES Y LA TELEFÓNICA ES LA QUE TIENE LA CULPA DE TODO QUE MIRA PARA OTRO LADO Y LE PERMITE HACER TODO LO QUE HACE CON LAS SUPCONTRATAS
    ES EL GRAN BENEFICIADO LOS ABONADOS SE TENDRÍAN QUE DAR CUENTA Y CONTRATAR CON OTRA OPERADORA QUE NO FUERA TELEFÓNICA.-

    INSTALADORES 12 HORAS AL DÍA, BAREMOS DE MISERIA, LES QUITAN PUNTOS,JUEGAN CON EL PERSONAL, Y TELEFÓNICA MIRA PARA OTRO LADO
    ,

    ResponderEliminar

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.