domingo, 21 de junio de 2015

Acuerdo alcanzado en Bizkaia con COMFICA




16 comentarios:

  1. Claro que si se puede con la unión de todos, la marea azul aquí allá ganara

    ResponderEliminar
  2. Claro que si se puede con la unión de todos, la marea azul aquí allá ganara

    ResponderEliminar
  3. Claro que si se puede con la unión de todos, la marea azul aquí allá ganara

    ResponderEliminar
  4. Mi pregunta es si este acuerdo es posible en Bizkaia porque no se realiza el mismo en el resto de provincias??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. han hecho huelga en esas provincias?

      Eliminar
  5. porque eh vizcaya han tenido mas huevos que en casi ninguna otra parte y han aguantado más de huelga. Ptácticamente en el resto de provincias se estaba trabajando

    ResponderEliminar
  6. Donde estaban la gente de muchas provincias que mandaban gente a bizkaia a trabajar para romper la huelga, en vez de pararlos donde seria y los hemos tenido que parar aqui para RECOGER HAY QUE SEMBRAR OSEA LUCHAR, LUCHAR Y LUCHAR

    ResponderEliminar
  7. VIVAN LOS COJONES VASCOS!!

    ResponderEliminar
  8. Creo que no han entendido la pregunta de porque no se aplica en otras provincias, me refiero a que si ese acuerdo es factible en cuanto a precio punto y gastos ocasionados por trabajadores, en el resto tambien se tendria que poder pagar lo mismo ya que en ningun momento veo que el contrato de bucle deje de existir o se haya modificado. Porque huevos a parte de mas o menos tiempo en huelga o mas o menos seguimiento si las cuentas no salen simplemente no le salen a la contrata que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente el contrato bucle no ha dejado de existir como nos hubiera gustado; y estoy seguro que se hubiera conseguido que lo retiraran si en todas las provincias se hubiera mantenido un paro del 90% después de 74 días. Pero la realidad es que la semana pasada la huelga estaba caída o con muy poco seguimiento en todas las provincias menos Bizkaia y algo en Gipuzkoa. Como comprenderás y aparte de huevos, Bizkaia sola no iba a conseguir echar abajo una medida que afectaba a todas las provincias.

      Así que, ante esa realidad, fijamos el objetivo en conseguir la subida del punto y otros aspectos más a costa de rebajar el margen de las contratas porque, aunque no era la via que preferíamos, no nos quedaba otra si queríamos sacar algo de la huelga, a la vista de la situación de ésta en las demás provincias.

      De esta pelea hemos salido fortalecidos y con la voluntad de seguir luchando junto a quien quiera para conseguir la retirada del contrato bucle en primer lugar y las mismas condiciones que los trabajadores de Telefónica que hacen lo mismo que nosotros.

      Jotake irabazi arte

      Eliminar
    2. Correcto y estoy muy contento de que hayais conseguido ese acuerdo por todo lo que se a luchado, ya se que buscabamos acabar con el contrato de bucle pero de verdad que me alegro por vosotros, y el echo de que os suban el precio del punto significa que en el resto de provincias tambien lo pueden hacer, espero que volvamos a luchar por ello,

      Eliminar
  9. Ole hay vuestros huevos sus vascos buenos si habeis peleado y habeis aguantado asta el final os lo mereceis con dos cojones si otros no lo han hecho a sido por que no han querido quizas se anticiparon y firmaron acuerdos mucho peores que los vuestros de hay que hubiera dejado de tener tanto interes la huelga y como lo que he escuchado mu has veces aqui, que no se tendrian que aprobechar lo que no hicieran huelga de los derechos que consiguieran los que si la han hecho asique a espabilar y los demas y lo dicho que me alegro mucho por vosotros
    Fdo: el tio del hummer (aqui os dejo mi ultima firma hermanos a mamarla)

    ResponderEliminar
  10. La misma empresa se kiere cargar todo el personal propio en Barcelona y el comité de empresa denunciado por secundar la huelga del 7-a. Mientras en Bizkaia contratando personal propio. Pero si tocaban a uno no tocaban a todos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te enteras aqui cada uno a lo suyo de hay lo de personal propio, contratas, subcontratas, autónomos y luego estan los sin papeles que nadie habla de ellos

      Eliminar
    2. Creo que quien no te enteras eres tu. Compañeros de Bizkaia estuvieron en Barcelona en el encierro en MWC y en las posteriores conversaciones intentando alcanzar un acuerdo a nivel estatal, sabiendo que ya entonces la huelga estaba caída o casi caída en la mayoría de provincias mientras en Bizkaia nos manteníamos en huelga el 90%. El problema es que después se cayó en todas y aquí hubo que hacer una convocatoria provincial para poder sacar como mínimo un acuerdo local ante la imposibilidad de alcanzarle a nivel estatal y no por culpa precisamente de los trabajadores de Bizkaia.

      ¿Acaso hubiera sido mejor que los trabajadores de Bizkaia entráramos a trabajar como en el resto de provincias sin acordar nada, cuando aquí seguíamos en huelga el 90% de los trabajadores?

      Me imagino que estos comentarios son de gente que quiere sembrar la división entre los trabajadores que secundamos la huelga porque quienes mantenían la huelga en Barcelona saben que los compañeros de Bizkaia hemos sido solidarios hasta el final y seguiremos siéndolo en el futuro.

      Eliminar

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.