lunes, 27 de julio de 2015

PREOCUPANTE E INTOLERABLE AUMENTO DE LA REPRESIÓN TRAS LA HUELGA INDEFINIDA

Desde que se decidió suspender la huelga, la patronal de las contratas y Telefónica están incurriendo en graves incumplimientos de los acuerdos, tanto verbales como escritos.

En primer lugar, queremos denunciar que hay una veintena de personas que no han podido reintegrarse al trabajo debido a que sus acreditaciones son bloqueadas sistemáticamente, es decir, sus tarjetas están inhabilitadas. Personas que han recibido una oferta de trabajo en determinadas empresas son posteriormente rechazadas debido a la imposibilidad de tramitar dichas acreditaciones, imprescindibles para trabajar.

Las contratas dicen a los trabajadores que Telefónica los ha vetado para trabajar, mientras que Telefónica afirma justo lo contrario, que el veto proviene de la contratas. El resultado final es que el tándem Contratas-Telefónica vuelve a funcionar perfectamente cuando se trata de reprimir y recortar derechos laborales.
 
Además, varios delegados de los comités que secundaron la huelga están despedidos desde el final de la misma, en una burda maniobra legal que perderán las empresas con toda probabilidad, pero que se lleva a cabo para intentar sembrar el miedo entre los y las trabajadoras.

A ello hay que sumar los nuevos despidos de plantilla fija que se están produciendo de forma callada pero constante. En Abentel Barcelona han despedido a cinco compañeros que mantuvieron la huelga hasta el final, y a un oficinista. En Comfica Barcelona, la empresa ha despedido a una decena de personas desde que terminó la huelga. Se da la circunstancia que en ambas empresas, se sigue contratando personal mediante la figura de autónomos.

En tercer lugar, la mesa paritaria de seguimiento formada por CCOO y UGT y la Patronal de las Contratas, se ha roto momentáneamente en protesta por los despidos (al menos un delegado de CCOO fue despedido), y por los incumplimientos que se están produciendo en todas las materias. Vetos, liquidación de plantillas fijas, sustitución por autónomos y demás lindezas están a la orden del día de la actuación patronal.

Nos vemos obligados a romper el silencio veraniego para denunciar, por consiguiente, que las cosas no van bien por éste camino y que exigimos que se rectifique. Planteamos que se readmitan inmediatamente a todos los despedidos durante y después de la huelga, que se levanten los vetos a los autónomos y subcontratados, que se respete lo firmado en materia de volumen de empleo, como premisas mínimas para poder otorgar un mínimo de confianza a las promesas del final de la huelga. Exigimos a los compañeros de la mesa Paritaria que, por el momento, son trabajadores del sector, que muestren firmeza ante tantas agresiones y que cuenten con nuestra disposición a volver a la lucha en otoño si fuese necesario, como parece que va a ser.

Entretanto, para los temas más flagrantes, los vetos y despidos, planteamos a Telefónica y a las Contratas una inmediata solución. Si estos graves hechos persisten, deberemos intentar resolverlos con todos los medios a nuestro alcance, en un breve plazo de tiempo.

Oportunamente convocaremos una rueda de prensa para denunciar estos hechos y anunciar las acciones pertinentes para echar atrás estos graves abusos.









36 comentarios:

  1. En huelva han acabado con planta externa, varios autonomos han sido presionados para irse y otros muchos se han ido al ver que no le estaban ganando y que la cosa iba cada vez a peor. De la huelga quedan ya muy pocos. Hasta gente de la oficina se ha marchado. Esto esta siendo una caza en toda regla.

    ResponderEliminar
  2. Ya decia el sabio, que hacia falta una limpieza general en sector. Volveros a la huelga que es lo que mejor se os da. Y asi ganaremos los que de verdad trabajamos. Saludos desde Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Limpieza la q os espera a los comemierdas cdo a alguien no le,salgan las cuentas. Luego pediremos ayuda o nos lamentaremos. Y seguro k si se hubiera logrado algo apartabas la mano he? Lo bueno de estas cosas es que a los esquiroles y los comemierdas se retratan, y de esos no nos olvidamos, porque tarde o temprano a toda serpiente le llega la hora

      Eliminar
    2. te crees tú que el trabajo se hace desde la oficina tomando cafés... muy telefónico todo

      Eliminar
  3. EL TANDEEN TELEFÓNICA CONTRATAS SIEMPRE A FUNCIONADO MUY BIEN, LA PRINCIPAL BENEFICIARIA ES LA TELEFÓNICA. SIEMPRE SE A PRESTADO AL JUEGO DE LAS CONTRATAS CIERRO DELEGACIÓN Y ABRO EN OTRA PROVINCIA DESPLAZO LA GENTE PARA QUE PIDAN LA CUENTA Y CONTRATO NUEVO PERSONAL, AL SER POSIBLE AUTÓNOMOS Ó SUBCONTRATAS
    ESO LO SABE MUY BIEN ABENTEL, COTRONIC, RADIOTRONICA, ECT

    ResponderEliminar
  4. las empresas no cumplen con lo acordado estamos casi peor que antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Huelva empiezan las amenazas sutiles por el tema de descansar los domingos y festivos por parte del delegado y el encargado.

      Eliminar
  5. En Madrid están como locos por contratar gente exclava haciendo 3 altas al día y si no llegas a la calle que es lo que me ha pasado a mi buscare otra ya que seguro que es mejor que esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribiendo "exclava" normal que te haya pasado eso...

      Eliminar
    2. Y que hace un intelectual como Ud leyendo un foro de obreros?

      Eliminar
  6. Esto esta peor que antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se equivoca usted, está mejorando. Hay menos telefónicos, menos gente en contratas y más trabajo que nunca.

      Eliminar
  7. La bajada del baremo llego como era de esperar tanto en provision como mantenimiento estamos peor que antes y si efectivamente la cazeria es una realidad soy tecnico de sevilla.es una verguenza el trato y las condiciones abentel de pena.

    ResponderEliminar
  8. Esto es para ir pensado lo que vamos a hacer en otoño.

    ResponderEliminar
  9. a telefónica el personal le importa un pimiento y las contratas viven de parasitar a las subcontratas y autónomos. Siempre ha estado esto así.

    ResponderEliminar
  10. buenas tardes las cosas por canarias siguen igual o peor con la contrata basura Liteyca sigue subcontratando empresas y subroga 0 trabajadores las subcontratas pones tu coche gasolina y herramientas que es lo que ha cambiado y encima han bajado los baremos o nos unimos y plantamos todos tanto trabajadores de contratas y subcontratas y me refiero a gente de calle no oficinas que somos los únicos a los que se nos pide una producción ilegal ante la justicia pero q se sigue haciendo o seguiremos siendo explotados
    saludos y no deseo ofender a nadie con este comentario a lo que pido disculpas si hubiese podido hacerlo

    ResponderEliminar
  11. Es una pena que este sector se deteriore hasta el punto de ver cada vez mas trabajadores de 18 años ilusionados por conseguir su primer empleo y ver como son explotados de una forma descarada y consentida,denunciar a las autoridades por permitirlo y de se complices,un gobierno que permite y crea leyes para facilitar este trato con las personas no es digno de gobernar,somos todos nosotros los que hinchamos de millones a estas empresas con nuestros salarios y horas extras sin cobrar,jamas estas nos sacaran de la crisis pero si de sus números,en este país solo queda ya trabajar si puedes y las horas que te obliguen,sin derechos ,sin poder coger bajas,sin derecho a huelga y sin reclamar nada porque todo esto ahora ya no se lleva,ahora te pueden despedir gratis y aquí no pasa nada,pero bueno además estamos salvados por aquellos que dicense defensores con siglas,estos ya hace mucho tiempo que se olvidaron de las personas,,,,no se que nos esperara quizás la guerra.

    ResponderEliminar
  12. Solo quejarse no sirve sino cumplen se denuncia q tarde o temprano llega el momento y en todas las paritarias de madrid se ha tenido q sentar telefónica. Lo q está claro q con servidores esclavos solo hacemos q esto vaya más lento y q se beneficien unos cuantos a costa de otros. Y ya se han conseguido cosas, tienen q respetar lo q firmaron con comisiones y ugt si no lo respetan y se permite porque no se denuncia, no sirve de nada quejarse. Ahora mismo nuestras armas sn las judiciales así q vamos a utilizarlas. Si necesitáis información pedirla. Rendirse es la peor derrota Pq entregas la victoria sin luchar por ella

    ResponderEliminar
  13. Estoy cansada de llamar al telefono de atención al cliente Movistar para hacer un reclamo, y si no e spor la huelga e sporque no quieren atenderte.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo como cliente de TeleAfonica voy a dar carpetazo y los voy a mandar a la MIERDA mas pringosa, appestosa y pastosa que se ahoguen hasta los expoliticos que van al consejo de administración y hasta el mismisimo Juan Rosell y cuadrilla del mismo. Vergüenza les deberian de dar de tener estas tarifas tan caras, las más caras de Europa para mantener a estos EXPPOLITICOS PPARASITOS. Menos mal que quedan 4 meses de gobierno pp y que no vuelvan más a pisar una institución nacional. Bye bye VomiStar, que os vaya bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, que cuando gobernaba el PSOE, hace bien poco, las tarifas eran mucho más baratas, jajaja... Si quieres irte a otra compañiía hazlo y deja de lloriquear y patalear, yo ya lo hice, menos palabras y más hechos

      Eliminar
    2. el monopolio en telecomunicaciones que hay en españa está por encima del PPSOE y seguirá

      Eliminar
    3. Anonimo 20/08/2015 8:33 Callate ya perrito ppekas ....

      Eliminar
    4. A algunos, como siempre, no les queda otra opción que el insulto eh, anónimo de las 9:05? Así os va a algunos. Tranquilo, que tú con PP, PSOE, IU...con quien sea, seguirás siendo un perdedor.

      Eliminar
    5. cuando se presente la CEOE a las elecciones ganaremos todos, es eso?

      Eliminar
  15. A la Timo le interesa las contratas y su entramado, ellos declinan; Amelias y Magdalenos ejecutan. Los grandes caen, los piratas crecen, véase Comfica.......

    ResponderEliminar
  16. El que se acuesta con niños ......... Los instaladores han puesto su trabajo a disposicion de un partido y su sindicato, nunca dudé que con las elecciones volvería la huelga. Esto no tiene nada que ver con tarifas, ni con movistar ni con PP ni PSOE, esto tiene que ver con el chantaje de un grupo o mafia que llega a controlar la distribucion de un servicio. Si los ciudadanos nos creemos lo de la lucha, lo siguiente que nos cortaran será el agua y lo siguiente la electricidad. Finalmente un grupo de mafiosos controlará nuestras vidas y nos podrá chantajear siempre. LOS USUARIOS ESTAMOS EN LUCHA, NO AL CHANTAJE, INSTALADORES DESPIDO YA, SOLIDARIDAD CON MOVISTAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver: como diría les luthiers... estás argumentado fuera del recipiente.

      telefónica no puede despedir a nadie y mucho menos a los instaladores. No tiene a ninguno en plantilla.
      Por lo dicho anteriormente, los instaladores que trabajan para sub contratas (hay como mínimo otra empresa entre ellos y telefónica) sus sueldos son de miseria, las condiciones laborales son de esclavitud y el trato de vasallaje.
      Ha habido cambios tras la huelga, mejoras. No son suficientes. Si no hay soluciones definitivas se va a parar todo. Pero no por echar a unos trabajadores que no están en plantilla ni se parará por otra huelga. Se parará porque las empresas dejarán de trabajar para telefónica, pierden dinero. Ten un poco de vergüenza. Es impensable que en un país con una mínima base democrática alguien se solidarice con los explotadores.

      Eliminar
    2. Verdad es, La Timofonica no despide porque no somos de su plantilla, PERO SI QUE PUEDE Y HACE INHABILITAR LAS ACREDITACIONES, es decir que cuando vas a entrar a una central o te cambias de empresa y tienes que solicitar la nueva empresa la acreditacion en la base de datos de la timo ESTAS INHABILITADO, o lo que es lo mismo NO PUEDES TRABAJAR PARA TELEFONICA. Y son muuuuuuchos los casos asi.

      Eliminar
    3. centrémonos un poquito. El 90% del trabajo para telefónica se hace FUERA de sus instalaciones. Por lo tanto se puede trabajar para telefónica sin tener su acreditación, no hace falta. Conozco casos de gente vetada por no devolver a creditaciones hace años y siguen trabajando, sin papeles pero siguen.

      Eliminar
  17. Es verdad que cotronic abandona cataluña a final de año

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos