lunes, 2 de noviembre de 2015

Artículo publicado en diario.es

A continuación, damos difusión al artículo publicado en diario.es.

Queremos, sin embargo, hacer unas matizaciones al mismo, debido a que su contenido final puede dar lugar a malinterpretaciones.

Efectivamente, se han dado casos de despidos relacionados con la huelga y Telefónica y sus Contratas preparan movimientos represivos de hondo calado, como lo demuestra la situación de Cotronic en Barcelona.

No obstante, queremos señalar que todos los despidos están siendo respondidos en los juzgados, que el apoyo de los movimientos sociales ha sido fundamental en la resolución de algún caso, que ya hemos obtenido algunas readmisiones... en definitiva, que estamos organizados, que esta organización está dando frutos y es la que, en último término, garantizará las readmisiones y frenará la represión, así como nos permitirá avanzar en la conquista de unas buenas condiciones de trabajo, laborales y salariales, en el Sector.

También queremos aclarar que los comités de huelga siguen activos para poder actuar frente a los incumplimientos de los acuerdos verbales que las empresas asumieron con dichos comités. 

Los otros acuerdos, los firmados entre CCOO y UGT y la Patronal, del 5 de mayo, que no son de nuestro agrado y que desde luego no fueron suscritos por los comités de huelga, también son objeto de seguimiento crítico por parte de estos comités, como entendemos forma parte de nuestra responsabilidad.

En consecuencia, el párrafo que habla de que el comité de huelga estatal "se encarga actualmente de gestionar todos los conflictos que surgen, en el bien entendido de que ni por parte de Movistar ni por parte de las patronales del sector que firmaron el acuerdo con CCOO y UGT hay interés en que rebrote el conflicto" sólo puede entenderse como una mala interpretación del periodista ante una situación ciertamente compleja y difícil de explicar en pocas líneas.

Puedes leer el artículo, pinchando aquí.

Salud y lucha.


3 comentarios:

  1. La verdad es tendríamos que ya estar encima de las contratas y de telefoníca porque esto lo hacen ellos,los despidos vetados y penalizado. Es por parte de telefoníca y sus contratas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he dejado de trabajar para ellos y no me quieren pagar las horas ala SS. Ni lo que marca el convenio... Ahora encima quieren apropiarse de mis cosas con la deduda que tengo con ellos! Si alguien le pasa igual comuniquese al correo qimi1994@hotmail.com

      Eliminar
  2. La verdad es tendríamos que ya estar encima de las contratas y de telefoníca porque esto lo hacen ellos,los despidos vetados y penalizado. Es por parte de telefoníca y sus contratas

    ResponderEliminar

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.