martes, 17 de noviembre de 2015

COTRONIC SE CEBA CON SUS TRABAJADORES Y NO CESA EN SUS REPRESALIAS POR HABER SECUNDADO LA HUELGA CONTRA TELEFÓNICA Y SUS CONTRATAS

COTRONIC SE CEBA CON SUS TRABAJADORES Y NO CESA EN SUS REPRESALIAS POR HABER SECUNDADO LA HUELGA CONTRA TELEFÓNICA Y SUS CONTRATAS

Ayer fueron sancionados dos compañeros de  Cotronic-Barcelona, una de las planillas más combativas de la última huelga por unas condiciones dignas en Telefónica-Movistar y sus contratas. Han sido sancionados INJUSTAMENTE por la empresa Cotronic, por lo que sólo nos cabe pensar que se trata de una nueva represalia contra dos trabajadores que secundaron la huelga de 74 días, conocida por muchos como “La Rebelión de la Escaleras” y que ponía en jaque a la multinacional y a sus contratas.

Según fuentes del Comité de Barcelona, otra acción de represalia que está llevando a cabo Cotronic consiste en descontar días de vacaciones a los trabajadores que secundaron dicha huelga, aún sabiendo que “La huelga legal no restringe el derecho íntegro a las vacaciones y a su retribución” (STCT de 15 de marzo de 1988; STS de 11 de octubre de 1994), 13 de marzo de 2001). No caben descuentos que afecten a dicho concepto de una u otra forma.  Nos consta que en la provincia de Barcelona y debido a la firme actitud del comité de empresa apoyado por la plantilla,  la empresa ha retrocedido respecto a esta represalia concreta, aunque somos conocedores que en otras provincias como Madrid no es así.

Desde el comité de huelga estatal de las Contratas/Subcontratas/Autónomos de Telefónica-Movistar y desde la Asociación de la Marea Azul queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo a todo este tipo de acciones  y reclamar a Cotronic que cese sus represalias y se ciña al compromiso de no-represión del fin de huelga. Cualquier otra actitud sólo conseguirá que aumente el malestar y que las llamas de la lucha se reaviven con más fuerza.

Los trabajadores de Cotronic se están planteando volver nuevamente a las movilizaciones y queremos transmitirles desde estas líneas que siempre contarán con todo nuestro apoyo.

Queremos trasladar también que la lucha no cesará hasta que todos y cada uno de nuestros compañeros, sean de la empresa y provincia que sean, queden absueltos,  exonerados de  todos los cargos y archivados los procedimientos. 

4 comentarios:

  1. LA UNIDAD ES IMPORTANTE PARA UNA LUCHA DE LARGO PLAZO LOS TRABAJADORES NO TENEMOS REPRESENTANTES EN EL PODER POLÍTICO NI ECONÓMICO DEBEMOS PARTICIPAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES LA LUCHA CONTINUA .

    ResponderEliminar
  2. Animo compañeros.

    Destacar que tambien Cotronic Cadiz desde hace mas de dos meses despide y veta a personal de las subcontratas y ademas tiene VETADO a un compañero que era autonomo, y que subsiste a muy duras penas.

    Esta semana pasada siguieron con las represalias despidiendo a trabajadores de otra subcontratra y amenzando a los demas trabajadores, saben los trabajadores que tras la denucia presentada en los juzgados les quedan pocos dias de trabajo, siguen y seguiran con las represalias.

    La denuncia presentada en inspeccion de trabajo y dio sus frutos que estan madurando y caera la manzana en breve, mas de 500.000€ de multa a mas de una empresa.

    Animo y se pide desde cadiz denuncias a los inspectores de trabajo.

    Animo y luchad por un trabajo justo y no esclavista.

    ResponderEliminar
  3. Ya han retirado ambas sanciones! La solidaridad, nuestra mejor arma!

    ResponderEliminar
  4. atención a la noticia:
    Condenan a una empresa (Cotronic) a pagar 30.000 euros a un trabajador por incluirle en una lista negra
    http://www.20minutos.es/noticia/2608843/0/empresa-condenada-pagar/incluir-trabajador/lista-negra/

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos