viernes, 16 de septiembre de 2016

ESTADO DE LA NEGOCIACIÓN EN COBRA BARCELONA


Cobra Barcelona presiona al comité para que firme un convenio por debajo del metal

Los jefes de COBRA están presionando tanto a la plantilla como al comité de empresa para que asuman un convenio que incumple los acuerdos alcanzados por la paritaria.

La propuesta empresarial establece una producción mínima de 202 puntos y sanciones o presiones para quienes no la alcancen (cuando el convenio del Metal no contempla producción alguna y sólo habla de jornada laboral), lo que dejaría las manos libres a la empresa para ejecutar despidos por baja producción cuando quiera. Tan solo necesitaría asignar a trabajadores zonas malas o de cobre para que les sea imposible alcanzar la producción.

La plantilla es consciente de que es imposible alcanzar una producción de 202 puntos en jornadas de ocho horas diarias. Sin embargo, la presión de la empresa es muy fuerte. Los jefes amenazan a los trabajadores de oficina con aplicar el artículo 41 y cambiar sus condiciones laborales si no se firma el convenio. Además están prometiendo a los técnicos que les asignarán zonas que le facilitarán que alcancen la producción para intentar convencerlos, La presión no se ha quedado en amenazas y promesas falsas, la empresa ha despedido durante la negociación a cinco personas, alegando falta de trabajo, lo que además de mentira (Cobra tiene a más de 200 subcontratados y autónomos, frente a los 40 técnicos de plantilla fija), parece un intento de coacción a la plantilla para que acepte su propuesta.

El comité de empresa está formado por 5 miembros, dos de oficina (de CCOO y UGT) y tres de I+M (CCOO, UGT y CO.BAS). Según nos indican miembros del comité, es posible que la empresa consiga que se acepte el acuerdo con las firmas algunos miembros del comité. Compañeros de UGT de otras empresas del Sector que participan en la paritaria ya se han puesto en contacto con miembros de la Federación del Metal de UGT, para intentar frenar la situación.
Es imprescindible que las Federaciones de CCOO y UGT intervengan para disuadir a sus delegados en COBRA de firmar un acuerdo por debajo de lo que esos mismos sindicatos firmaron con la patronal. No hay ningún punto en el texto del acuerdo que suponga una mejora respecto al convenio del metal. El convenio del metal es superior a ese acuerdo, por lo que el comité tendría que quedarse, sin lugar a dudas y resistiendo a las presiones, con el convenio del metal, hasta poder plantear verdaderas mejoras en el futuro.

Cobra debe ser consciente que se está desmarcando de la Patronal en la negociación estatal de la Paritaria, y eso es un mal precedente y un incumplimiento de lo firmado. Además Cobra junto a otras Contrata, ha sido denunciada estatalmente en Inspección por todos los sindicatos del Sector por incumplir la legistlación vigente.

No podemos retroceder y es necesaria la unidad sindical y de la plantilla para garantizar una mejora real de las condiciones.

16 comentarios:

  1. Pandilla de mafiosos ...todas las empresas son un grupo de mafia ,lamentablemente se están cargando el sector

    ResponderEliminar
  2. otra huelga nacional,no vendria nada mal,,,ya estan haciendo lo que le bienen en gana e intentar destruir lo poco que habiamos conseguido.haber si nos animamos ......................

    ResponderEliminar
  3. Si..otra huelga nacional,hace más de un año que firmaron el acuerdo estatal y no han cumplido absolutamente nada ,de nada ,se han pasado por el forro todos los acuerdos. donde están ccoo y ugt que solo aparecieron para firmar el acuerdo sin haber movido un dedo.

    ResponderEliminar
  4. Pandilla de vagos. 202 puntos al mes son 9 puntos mas o menos al dīa. Equivale a 3 trios de cobre, 4 duos de cobre, 2 FTTH o 5 OBAS de cobre. Si un técnico no es capaz de hacer eso en 8 horas de trabajo mejor que se dedique a otra cosa. Queremos que nos paguen sin pegar palo al agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tus putas averías que no pagas donde quedan?

      Eliminar
    2. Olvídate de hacer producción en cobre. Con averías de infancia tres meses. Eso es lo q vas a hacer. Averías de infancia gratis. 0 points.

      Eliminar
    3. Q listo eres tu.
      Donde están las altas? Cumples las normas d seguridad? Los horarios? Te pagan la q no puedes completar? Te dan el trabajo como autónomo o como asalariado? Eres un si wana de bocas , por q a trabajar lo q se dice trabajar no lo haces

      Eliminar
    4. maldito hijo de la gran puta, se te ve el plumero demasiado. Cuándo no haya faena y hagas 150 puntos haciendo FTTH qué eh, subnormal. Así va el sector con jefuchos de subcontrata como tú. A ver si te la cierran, payaso.

      Eliminar
  5. Respondeme empresario??? Esto con el baremo actual. Que pasará cuando lo vuelvan a bajar y para alcanzar la producción firmada tenga que hacer otro alta en mi jornada laboral? Más horas gratis para ti?
    Por que se niegan todas las contratas en auditar y medir el tiempo efectivo de trabajo?
    En zona rural para subirte a los postes con escalera de doble tramo , cortar el tráfico para aéreos Y tengas que llamar a un compañero para que te ayude y así cumplir normativa? Podrá? si va cumplir su producción... si firman eso nos están vendiendo acabará como siempre producirán los que ellos quieran ....o tendremos que hechar mas horas de las que tocan en tu jornada laboral que son ocho horas según manda el convenio del metal que es el que te ampara con la ley en la mano gracias a lo firmado en el acuerdo de huelga . Eso son nuestros derechos hoy ,si firman eso los perdemos ,no lo podemos consentir.

    ResponderEliminar
  6. Se debería volver de poner baremos de extraradio. No es justo a la hora de comparar curro en ciudades y una acometida de cobre de más de 5km.

    ResponderEliminar
  7. No has tirado una acometida de 5km ni soñando espabilao

    ResponderEliminar
  8. En cobra ha habido más despidos, hoy día 30 de Septiembre.

    ResponderEliminar
  9. En cobra ha habido más despidos, hoy día 30 de Septiembre.

    ResponderEliminar
  10. Y los despidos encubiertos en Cobra Toledo no se dice nada, te desoiden alegamdo lo primero que se le ocurre , te persoguen para ver si te pillan en algun renuncio, te amenazan con wue no llegas a produccion cuando no ahi convenio firmado , te amenazan y presionan llamandote a todas horas o citandote en la oficcina para que tengas que desplazarte 150 kilometros, te manda a clientes o trabajos que te llevaran todo el dia atenderlos sin qie cuente en la produccion , te hacen llevar la furgoneta al despacho todos los dias para presionar impunemente. Una verguenza. Cobra hace lo que quiere desde siempre y no se le pone freno.

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos