miércoles, 27 de septiembre de 2017

ACCIDENTE LABORAL GRAVE DE UN TRABAJADOR DE TELEFÓNICA SUBCONTRATADO POR COBRA BARCELONA


El viernes 22/09 accidente en Barcelona en Cobra, contrata de Telefónica Movistar. Trabajador de una subcontrata, en la zona de Lliçà de Munt, se ha caído de la escalera,tiene fractura en la mano...
El compañero ha apoyado la escalera en un medio tramo,al empezar a subir se ha roto una acometida que hacia tensión del lado opuesto al que estaba apoyado la escalera;la escalera a cedido,se ha ido hacia un lado y el compañero ha caído de aproximadamente 1,5 metros....en Cobra esta prohibido realizar trabajos en medios tramos, en estos casos hay que pedir grúa con cesta...

Este es el somero resumen del accidente recibido por nuestro contacto. Con las posteriores averiguaciones realizadas, vemos que el compañero lleva poco tiempo trabajando en esa subcontrata, pero que anteriormente ha estado en alguna otra donde las cosas eran igual de informales. Que no ha recibido ninguna formación al respecto, sólo le hacen firmar papeles para cumplir el expediente. Que afirma que en todas las otras subcontratas nunca nadie le había dicho que apoyar la escalera ahí estaba prohibido. En definitiva, nos encontramos de nuevo ante un caso de dejadez empresarial en la escala de subcontratación en materia de prevención de riesgos laborales. Segundo en una semana,  que conozcamos. Vamos para Bingo en Movistar, Línea para Cobra.

Queremos aprovechar también la ocasión para recordar a todo el personal que trabaja en este Sector que tiene el derecho y también la obligación de reclamar una auténtica formación en materia de Seguridad y que debe notificarlo a los delegados sindicales del Sector si esto no obtiene respuesta satisfactoria.

Empezando por las empresas, pero contando también con nuestra vigilancia por la cuenta que nos trae, debemos velar para que no se trabaje de forma insegura en ningún sitio. Somos conscientes además de que los destajos y los bajos salarios influyen de forma decisiva en la inobservancia de estas normas, así que una cosa va con la otra, organicémonos para reclamar mejoras y también para evitar los mal llamados accidentes de trabajo.



3 comentarios:

  1. Explotadores estas contratas y subcontratas q por un mísero salario q marca el tan famoso convenio del metal, nos tienen jornadas maratonianas de 9:00 a 18:00, dándonos una cutre furgoneta de casi 2-3 años y una herramienta q mejor ni hablar. Y claro nos hacen perder el tiempo q en vez de trabajar q para eso me han contratado nos tienen q si reconocimiento médico por aquí, perdiendo una mañana con la charla posterior de 2 horas de no se q peligros, y para mas cachondeo me dicen q tengo q perder otros 3-4 días en ir a unos cursos para q aprenda a subir en alto o para bajar a un zulo y q no me de calambre el cable. y algunos privilegiados nos escaqueamos de hacer otro de casi 2 semanas para ser revisor y decirnos al resto cómo hacer las cosas, pero eso si, esos ni sujetar la escalera, con mirar y poner peguitas q si el chaleco, q si el casco(con el calor q da) q si los conos(ni q fuera una autovía en obras, para tirar 10 mas de acometida). En fin estos esplotadores nos tienen mareados con tanta gilipollez, q gastamos más tiempo en prepararnos q en hacer el trabajo. Donde están esos meses de 500 puntos de hace años y los sobres en B q tanto anelamos, por q eso es otra q con la picaresca empresarial estos listos han dejado de pagar en sobre para meterlo todo en nómina y claro entre unas cosas y otra uno gana la mitad q antes. Vayamos a la huelga para poder recuperar el trabajo digno de hace 10 años, eso si era ganar dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu eres de alguna contrata, se nota tu sarcazmo, se te nota el plumero, no vengas torcer los conceptos, los trabajadores solo exigimos un trabajo digno con seguridad, estais acostumbrados a los falsos autonomos / esclavos, venga ya.

      Eliminar
    2. El casco da calor ?? los conos para las autovias ?? sobres en B, jornada de 9 a 18 ??? y luego tu jefe sera el malo que comete ilegalidades.... que yo sepa jornada de 9 a 18 son 9 horas con 1 para comer de descanso. El casco y los conos, el chaleco y demas es por tu seguridad "Membrillo" y si quieres ganar mas que lo que marque el convenio oposita a abogado del estado o ponte a ejercer sean cuales sean tus estudios de grado superior no crees ?? Perdoname que te diga que eres un pirata que pides una huelga para que todo sea como antes y puedas cometer tu ilegalidades, cobrando dinero B como lo llamas, osea que te parece mal tributar a hacienda ?? y tampoco te interesa saber y cumplir con la LEY DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES. Luego reclama tus derechos con la boca llena de moralidad, manda webs... como diria Trillo. Esto me hace reflexionar y ver que hoy en dia deben dar kits para idiotas q se componen de telefono movil con conexion a internet y una bici para los domingos. Vivir para leer. Y por cierto la noticia del accidente esta totalmente contrastada con todas las partes ?? por que mi experiencia me dice que siempre hay 2 versiones de las cosas, esta cual sera ??

      Eliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos