viernes, 24 de noviembre de 2017

CCOO y UGT utilizan su mayoría en el comité para anular una decisión tomada por la asamblea de Elecnor Bizkaia


Hace unas semanas, las compañeras y compañeros de Elecnor Bizkaia, decidieron comenzar una serie de movilizaciones para reclamar una serie de mejoras en sus ya precarias condiciones de trabajo.

Dichas movilizaciones consistieron en unos paros parciales durante todos los viernes del mes de octubre.

Ante la pasividad y nula respuesta de la empresa, las trabajadoras y trabajadores decidieron en asamblea, continuar las movilizaciones en la planta de Petronor, puesto que dicha empresa es uno de los principales clientes de Elecnor.

Dicha medida fue aprobada por la asamblea de trabajadoras y por la mayoria del comité de empresa(CCOO,UGT,ELA ,ESK y CSIF)

El pasado día 14 de noviembre ,la empresa se comunicó con el presidente del comité (CCOO), para indicarle que esa movilización en Petronor dañaría mucho la imagen de la Empresa y que no era bueno tomar ese camino. Por su parte, ESK considera que precisamente ahí reside la fuerza de esta movilización, en que le genera un conflicto a la empresa.

Ante esta comunicación de Elecnor, se convocó una reunión urgente del comité de empresa, donde con la mayoría de CCOO y UGT, se votó abandonar la movilización. Con el rodillo de la mayoría se ha revocado una medida movilizadora que había sido tomada por las trabajadoras y trabajadores en asamblea y se ha sustituido por una simple concentración en un sitio que cuenta con el beneplácito del patrón.

CCOO ha justificado su acatamiento a las presiones de la dirección diciendo a sus afiliados y allegados que “la movilización ante Petronor es una bala que se guardará para el futuro”.

Desde ESK denuncian que la desmovilización ha producido a cambio de nada, puesto que lo único que ha ofrecido la empresa “de palabra”, ha sido enviar una carta a la patronal para presionar por una mejora en el convenio del metal.

ESK manifiestan que “quieren dejar claro que la movilización es el único camino para avanzar en mejoras laborales y denuncian públicamente las prácticas favorables a los intereses de la empresa (...) en una decisión tomada unilateralmente y saltándose la decisión tomada por la asamblea de trabajadoras y trabajadores de Elecnor Bizkaia.


3 comentarios:

  1. Pues nada compañeros cojer firmas y rebocar al comite por vendidos

    ResponderEliminar
  2. Eso se tiene que acabar;en las proximas elecciones sindicales no votemos a estos sindicatos que siempre se han puesto del lado de la patronal porque son ellos los que les subvencionan,despertemos de una puta vez.

    ResponderEliminar
  3. No deberíais esperar a las siguientes elecciones, asamblea masiva de trabajadores para revocar al actual comité.

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos