viernes, 29 de junio de 2018

COMUNICADO DE CGT EN TELECO TARRAGONA


El pasado 14 de junio se llegó a un acuerdo entre la representación social y la empresa Teleco para prorrogar el acuerdo suscrito en 2015 hasta febrero de 2019.
Atrás han quedado las propuestas aportadas por la empresa para suscribir un nuevo acuerdo totalmente inasumible por la plantilla y las amenazas de Teleco de aplicar el artículo 41 del E.T. si no se aceptaban sus pretensiones.
Se ha demostrado que con la unidad sindical de todas las organizaciones es posible como mínimo frenar la voracidad del empresariado. No todo vale, la situación de las condiciones laborales en el sector de las telecos hace necesario ese esfuerzo por unificar las luchas de todas las empresas del sector, sin complejos y con el firme propósito de conseguir nuestros objetivos elementales: conseguir tener un trabajo digno y desarrollarlo con normalidad, sin aceptar chantajes ni ser presa del miedo.
En esas estamos, sabemos que debemos hacer entender a TELECO que, nos presenten la fórmula que nos presenten para hacernos creer que es inviable otra alternativa que garantice la viabilidad de la empresa, no podemos doblegarnos ante propuestas que van a significar continuar con la actual situación de explotación y precarización.
Pero tenemos claro que la solución pasa por la regulación del sector de manera definitiva, es la única manera de modificar la situación actual de desprotección. No basta con negociar un convenio de metal estatal a la medida del empresario para que rebajen la presión ejercida a las y los trabajadores, queremos ser ambiciosos, que se derogue la actual legislación que permite las subcontrataciones de manera indefinida, que la eliminación de puestos de trabajo en grandes empresas como Telefónica no suponga que de manera automática se creen otros puestos con condiciones laborales sustancialmente inferiores, que haya un compromiso real de todas las organizaciones sindicales de conseguir estos objetivos, porque mientras tanto la precarización en el sector causa múltiples accidentes, desgraciadamente algunos con resultado de muerte.
No queremos arriesgar nuestras vidas, no queremos ser manipulados con falsas esperanzas, queremos vivir y trabajar con dignidad, no somos simple mercancía.






4 comentarios:

  1. Ni un solo dato solo palabras y mas palabras para no decir nada.
    No leo nunca nada de obligaciones del trabajador en este blog, solo lloriqueos de lo injusta que es la vida, de lo que me tenían que pagar por que yo lo digo, de que da igual lo que produzca me merezco cobrar mas por menos.
    De que todas las empresas son malas, eso si, siempre protegidos desde la indemnidad de la sindicalización y de que cobráis pase lo que pase.
    Eso sin tener en cuenta que la mayor parte de vosotros que vais con cantos de sirena estáis cobrando a partir de 52 años sin dar palo al agua. Explicarles a vuestros compañeros de la contrata porque os habéis acogido a un PSI o a una prejubilación bien pagada por telefónica, es voluntario no obligado. Tenéis tanta inquina por la empresa que os ha dado de comer que buscáis hacerla daño con las contratas que trabajan para ella. eso si con un buen dinerito todos los mese puesto por esa empresa opresora.
    sois muy falsos, mentís y os alimentáis de odio. lo único bueno que veo es que cada vez la gente se esta dando mas cuenta de que sois unos cuentistas, que no contáis todo y que solo buscáis el beneficio personal y hacer daño a la empresa que os pago todo lo que tenéis ahora.
    Porque además sois unos desagradecidos vendedores de espejitos.
    Teleco es una de las empresas con mejores condiciones del sector muy por encima del convenio, ya no sabéis que inventar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que estos se creen que hacen un bien comun, y lo que hacen es defender a los vagos...

      Eliminar
  2. Otro listo de los muchos que hay en este sector,¡¡ tu seguro que vas ha heredar la empresa chaval¡¡ ,yo estoy en el paro con mas de 25 años trabajando en este sector y....¿¿ sabes porque??.. ¡ tio listo¡ .Por negarme a trabajar 13 horas ,¡¡si como lo lees¡¡, por negarme hacer guardias gratis,por negarme a no tener pagas extra,por no tener derecho a ponerse enfermo,quieres que te cuente mas cosas,podria estar dos horas escribiendo de esto, y tu sigues defendiendo a las contratas, ,pero no al final siempre digo lo mismo recogemos lo que sembraís algunos ,con vuestros comentarios y a traves de vuestros hechos.¡Ah¡ y ese comentario muy tipico de los esclavos de lo necesito para comer y pagar la hipoteca no me sirve. Yo tambien como y tengo pagos.

    ResponderEliminar
  3. Recoger fruta 10euros la hora

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos