lunes, 25 de junio de 2018

SENTENCIA A FAVOR DE LOS TRABAJADORES EN TEMA DE CATEGORÍA LABORAL

Nos llega una nota breve que creemos interesante difundir, porque debería servir de ejemplo para todos aquellos comités y secciones sindicales que no han promovido aún denuncias parecidas.

El pasado mes de mayo de celebró un juicio sobre la categoría profesional de 2 compañeros, ambos de la sección sindical de CGT de EFF Barcelona. Los dos compañeros eran, según la empresa, especialistas y tras la celebración de dicho juicio ya son oficiales de 1ª.

Desde aquí, queremos felicitar a los dos compañeros y animar a todos los  profesionales del sector a que defiendan sus derechos. 




3 comentarios:

  1. Que pasa con los que estamos obligados a ser autonomos dependientes TRADE, para poder trabajar

    ResponderEliminar
  2. Hoy en Sevilla ha vuelto COTRONIC a despedir a dos compañeros, las causas simplemente excusas, ya ayer empezaron a darles trabajo a una empresa SUBCONTRATA llamada ALGAR , ya van unos 10 despidos y niguna contratación por parte de COTRONIC, espero que los sindicatos en este caso CCOO.porque es quien está al 100% en el comité que organice movilizaciones YÁ, parece que aquí en Sevilla la era EGIPCIA va a durar más que en ningún otro sitio, quisiera saber como en Barcelona los compañeros de COTRONIC se han organizado para seguir consiguiendo un estatus digno de trabajo. Sobre todo como lo hicieron en el 2015 porque ahí es donde yo veo que está la clave. Somos muchos los que estamos indignados pero muchos hincan las rodillas a la primera llamada de los jefes, por cierto cada vez hay más jefes antiguos compañeros, que digo yo que hay que tener sangre para entrar al trapo y explotar los derechos de los trabajadores que un día fueron los que le aguantaron la escalera para que no se cayeran. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en Sevilla cotronic, a dividido cómo ya sabréis algunos en dos sedes, por la huida de LITEYCA en Sevilla,después de subcontatar el 90% del trabajo más tarde a mediados del 2017 empezó a contratar personal propio, pues a todos estos compañeros en Sevilla son cotronic B. a sus trabajadores, los más antiguos cotronic A cobran un plus de transporte pero los contratados en 2017 para hacerce la foto con telefónica, ese plus no lo pillan...luego las condiciones de las guardias a unos les pagan de una forma y a otros les pagan de otras. A unos les obligan a hacer guardias y a otros se las ofrecen, lo de siempre divides y vencerás. La verdad el comité de CCOO. muy pasivo en ese sentido pero tanto los de una sede cómo los de la otra sede Ó cotronic A y cotronic B.Y lo más grave es que están entrando mucha gente nueva en el sector de FTTH. y me dá que la historia se volverá a repetir les harán una llave de Yudo nada más estos hagan del sector su oficio para toda la vida 5 o 6 años, en ése momento al carajo coche, la gasolina, las pagas extras, las vacaciones y la historia se volvera a repetir esto en Sevilla lo vivimos en el 2008, 10 años después se repite. Estaremos con vehículos etc etc y en un par de años volveremos con los coches reventados, las escaleras con más astillas que en una carpintería...espero que estas cosas las lea alguno que no lleve muchos años en el sector y sirva para que saque sus conclusiones. De momento a creer que los que seguimos con buenas condiciones esto va a seguir así siempre sin movilizarnos de nuevo.

      Eliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos