miércoles, 11 de julio de 2018

SIN ACUERDO: COTRONIC BCN (GRUPO SIELTE), EMPRESA SUBCONTRATADA POR TELEFÓNICA-MOVISTAR A LA HUELGA

Compañeros, os comunicamos que hoy 10 de julio se ha realizado el ACTO DE MEDIACIÓN DE HUELGA DE COTRONIC BARCELONA (GRUPO SIELTE) y el mismo ha terminado SIN ACUERDO.

COTRONIC, CONTRATA DE TELEFÓNICA-MOVISTAR, ESPECIALIZADA EN INCUMPLIR LOS ACUERDOS ALCANZADOS CON SU PLANTILLA DE TRABAJADORES, continúa enrocada en sus trece de proseguir con su filosofía constante de incumplir el Convenio de Metal, tanto en Barcelona, como en el resto de provincias de España.

Además, los trabajadores de Cotronic Barcelona HEMOS DEJADO DE PERCIBIR UN COMPLEMENTO DE PUESTO CONSOLIDADO que llevamos cobrando desde el año 2016 y que fue pactado con la empresa.

Por otro lado, nos encontramos inmersos en varios procesos judiciales porque COTRONIC NO ABONA LAS DIETAS DESDE EL AÑO 2011 y para coronarse, por si no fuera bastante, COTRONIC HA REALIZADO UNA MODIFICACIÓN SUBSTANCIAL DE CONDICIONES DE TRABAJO a sus trabajadores unilateralmente.

Los trabajadores estamos dispuestos a cerrar en un convenio todos los conflictos existentes con la empresa, que garantice la paz social y sea el principio de una nueva etapa, donde de lo único que debamos preocuparnos sea exclusivamente de trabajar, pero no a cualquier precio.

El comité de huelga ha ofrecido a la empresa dos opciones para desconvocar la huelga.

La primera consiste en que abone a todos los trabajadores el complemento de puesto que veníamos cobrando desde 2016, retroactivo desde el primer mes que dejó de abonarlo.

La segunda opción consiste en la negociación de un convenio de empresa que resuelva toda la problemática existente.

Consideramos a TELEFÓNICA-MOVISTAR, conocedora de los conflictos existentes y principal responsable por permitir estos incumplimientos como empresa matriz. TELEFÓNICA-MOVISTAR es quien permite que sus fieles empresas, precaricen a todos sus trabajadores y es la principal beneficiaria. Por este motivo, es TELEFÓNICA-MOVISTAR quien tiene el poder de obligar a que sus contratas cumplan, tanto los acuerdos, como los convenios de aplicación.

Esperamos que por una vez, TELEFÓNICA-MOVISTAR esté a la altura de las circunstancias y haga entrar en razón a COTRONIC.

En caso contrario, ANUNCIAMOS MOVILIZACIONES EN LAS TIENDAS DE MOVISTAR HASTA QUE SE RESUELVA LA SITUACIÓN.


COMITÉ DE HUELGA COTRONIC BARCELONA

9 comentarios:

  1. Las MSCT son siempre unilaterales por parte de la empresa.
    En la q yo curraba nos plantearon lo mismo en 2014 y después de tres eres y un mes de huelga indefinida, persianazo.
    Luego vino otra empresa a quedarse el pastel.
    Cotronic aguanta por q la soportan los italianos.
    Echadle casta y si aguantais, esa se irá y otra vendrá. Además la q venga sabrá q la gente planta cara.
    Salud y fuerza.
    Pdta... Las Cotronic, Teliberica (sic), Comfica,... Son las Avanzit de ahora. Emptesuchas q solo buscan el beneficio de primeras y librar los problemas en el juzgado pagando favores.

    ResponderEliminar
  2. Me hace gracia que un par de tontos haciendo de justicieros hayan comido el coco a decenas de analfabetos, haciendoles creer que Telefónica, Cotronic y el resto de empresas (que dan a comer a decenas de familias), son los malos de la película y éstos están aquí para salvar, según ellos, "la caótica situación". Para empezar, si miramos desde el punto de vista de estos 'señores justicieros', abría que salir a la calle, reclamar y hacer huelga indefinida no solo por el sector telefónico, sino, construcción, hostelería y un gran etc..., al final tirar por los suelos el sistema y dar la bienvenida al anarquismo. Se sabe que no hay nada perfecto, que el aprovechado o es la empresa o el empleado, no hay un sistema perfecto para buscar equilibrio. Sin embargo, estos "señores justicieros" lo único que buscan es el interés propio. Como unos charlatanes prometen cosas y con ello promueven masas de gente ignorante, pero realmente lo que esconden detrás es beneficio personal, les gusta el poder a la vez son muy vagos, es decir típico de un político y de hecho es lo que pretenden, entrar en política. Al final lo que va pasar es que esta masa de ignorantes va quedar con el culo en el aire, cuando sus lideres consigan sus propios objetivos a costa de éstos, ahí la bonita y triste película acabará con despidos de unos por actos no justificados ni éticos, y con sueños destrozados de otros.
    Trabajo en Cobra, no tengo un sueldo como para cubrir el 100% de mis necesidades pero estoy contento porque tengo el trabajo y no pretendo montar en el sofá, y que el gobierno me regale los 300 o 400 euros del paro. Los que leéis o estáis atentos a este tipo de noticias, por favor razonar un poco antes de escuchar a estos señores 'justicieros'.

    ResponderEliminar
  3. Veo que eres el típico conformista con miedo al paro pero que no le importa vivir toda tu vida con los pantalones por los tobillos,es mejor dejarse que luchar y así os va .
    Ánimo compañeros de BCN espero que consigais algo posotivo menos sefuir viviendo con los pantalones por los tobillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu parte del rebaño que va quedar con el trasero en el aire.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Es 'esquirol'. Con razón, os llaman analfabetos, ignorantes o rebaño de necios. Y eso es lo mas suave.

      Eliminar
    2. Tú lo que eres es un adorador de empresaurios
      Cuánto más te machaca cobra más te pliegas al patrón
      En Euskera se dice eskirol iluminado

      Eliminar
  5. Lo primero es defender lo justo y pactado, hay obligaciones pero tambien derechos, el miedo d uos ha de ser trasladado a la empresa cuando se les va la mano, prefiero acabar cerrando unaa empresa por ineptos gerentes y buscarme otra que trabajar dia a dia bajo la injusticia.Todos juntos hasta el final y ya veremos quien pierde mas, si se puede.

    ResponderEliminar
  6. Me han dicho que muy pronto Aitxol, Javier y Antonio van a estar en una situacion muy muy incomoda. Se esta preparando algo muy gordo contra los “señores justicieros”. Os queda un telediario.

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos