viernes, 21 de septiembre de 2018

LA PLANTILLA DEL CENTRO TÉCNICO EN BIZKAIA, EN HUELGA

Hoy podemos comentar una movilización en Telefónica, de personal propio. Esto es sin duda una buena noticia, ya que significa que se produce oposición a los planes que hasta ahora venía encontrando pocos impedimentos para ser aplicados. Esta huelga, junto a las de los CG de Barcelona Clot, han sido hasta el momento las muestras de rechazo hacia una línea en materia de empleo muy negativa para la clase trabajadora en general. Si coordinásemos la acción sindical del sindicalismo no claudicante, tanto en Telefónica como en las Contratas, podríamos llegar muy lejos en la mejora de condiciones laborales y en revertir la nefasta política de empleo del binomio Telefónica-Contratas.

Ya se han cumplido seis días, repartidos en dos semanas, de huelga del personal del Centro Técnico de Telefónica de Bizkaia. Los y las compañeras denuncian que, debido a la externalización de parte del Centro Técnico, (de hecho Telefónica creó  Centros Técnicos en Comfica y Elecnor, que hasta el momento usaban el de Telefónica) la empresa pretende dedicarles a labores meramente administrativas y comerciales, con un compendio de funciones completamente alejadas del área técnica y que en absoluto corresponde a las funciones que son propias de la Categoría de Operador/a de Comunicaciones.

Los y las  compañeros/as que  secundan la huelga  por el cambio de las funciones  de su categoría laboral, recibieron  el apoyo de parte de la plantilla de Bizkaia que acudió a la concentración ayer por la tarde en la central de Buenos Aires.

No son  funciones de operador de comunicaciones: Gestión de facturas, informes de pago, contabilidad analítica, procesos generales de compras, pedidos a proveedores_compras, iniciación a la gestión económica en TE… y así toda la formación que se están impartiendo en los cursos. No hay más que echar una ojeada a las funciones de cada categoría laboral para ver que éstas no son ni de lejos funciones de su grupo profesional.

Están pendientes de la fecha del Conflicto Colectivo interpuesto y que deja en suspenso hasta que se resuelva éste, las denuncias individuales, algunas de las cuales ya tienen fecha. Mientras tanto los motivos de la protesta que les ha llevado a realizar esta huelga se mantienen y este viernes,  que no es jornada de paro, analizarán en asamblea los y las trabajadoras en huelga y el Comité de Empresa las acciones a realizar la semana próxima.


Estamos defendiendo nuestras condiciones laborales porque NO TODO VALE

Esta reestructuración  no corresponde, cómo quiere hacer creer la dirección de Telefónica, a un cambio de acoplamiento forzoso, sino que enmascara un cambio de grupo profesional, con funciones de Gestión Económica que no corresponden a su categoría laboral.

BERREGINTZARIK EZ!!

¡¡NO SON NUESTRAS FUNCIONES!!

¡¡DEFENDEMOS   NUESTRA ACTIVIDAD Y  NUESTRO EMPLEO!!

Nota de la redacción de TeleAfonica.net:
Nos solidarizamos totalmente con la huelga del CT Bizkaia. Nos oponemos a la externalización de trabajos que antes se realizaban con personal propio y pasan a ser desarrollados en precario por contratas. Reclamamos el cese de la destrucción de empleo en Telefónica mediante ERE's y PSI's y proponemos la renovación de la plantilla mediante contratos sustitutorios. Que se incorporen las plantillas de Contratas a Telefónica con plenos derechos.  

Para poder revertir la política de empleo , debemos reclamar la extensión del convenio de Telefónica a todas sus Contratas. Es un caso de Cesión Ilegal de Trabajadores, hecho de forma masiva, en fraude de ley, porque lo tienen montado de forma que sea muy difícil demostrar los supuestos legales contemplados. Pero es Cesión de Trabajadores. Sustituir paulatinamente unas plantillas por otras, y empeorando las condiciones globales, es la estrategia de la dirección de la empresa que todas las plantillas, la de Telefónica y las de Contratas, deberíamos combatir conjuntamente. 



           


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos