lunes, 8 de octubre de 2018

COMUNICADO DEL COMITÉ DE EMPRESA DE COTRONIC BARCELONA


LA “GRAN” ESTRATEGIA DE COTRONIC (GRUPO SIELTE):

CONVENCER A TELEFÓNICA-MOVISTAR PARA QUE LE RETIRE LA PROVINCIA DE BARCELONA Y SUBROGAR TODAS LAS DEUDAS PENDIENTES CON SUS TRABAJADORES, ENGAÑANDO A UNA NUEVA CONTRATA PARA QUE LAS ASUMA

Se cumplen más de dos meses y medio desde que los trabajador@s de COTRONIC BARCELONA (GRUPO SIELTE) iniciaron una huelga indefinida de dos horas secundada por el 100 % de la plantilla. Las movilizaciones fueron precipitadas por suprimirles fulminantemente un complemento de puesto de 250 euros/persona al mes, faltando a su palabra tras firmar un acuerdo donde reflejaba literalmente que el 31 de marzo de 2017 se consolidaría en el Tribunal Laboral de Catalunya (TLC).
Este hecho no es la primera “gran hazaña” llevada a cabo por COTRONIC (GRUPO SIELTE), sino que arrastra un currículum vergonzoso a sus espaldas. Les debe a sus trabajador@s la exorbitante suma de 1 millón de euros en dietas que no perciben desde el año 2011 (pendiente de juicio), además de realizarles una Modificación Substancial de Condiciones de Trabajo (MSCT) aumentando la cantidad de trabajo efectivo que deben realizar para obtener un plus de producción desde enero de 2018.

Pese a esta continua vulneración de derechos laborales, los trabajadores ofrecieron a la empresa una subida de un 28 % proporcional de la producción (cabe recalcar que ya habían subido un 10% de lo pactado en el acuerdo inicial) para obtener el mismo complemento de puesto de 250 euros al mes, siempre y cuando la empresa comenzase a abonar las dietas, disminuyendo el precio de las mismas en casi un 7 % por debajo del valor que marca el convenio del metal de aplicación, siempre y cuando se las abonase a todos los trabajador@s, sin excepción.

Pues bien, la empresa continúa sin apreciar el esfuerzo que están realizando sus trabajador@s y permanece absolutamente enrocada, a la espera que su plantilla se arrodille y ceda a sus chantajes, pudiendo así volver a disponer de esclavos a destajo que arriesguen sus vidas diariamente subiéndose a las escaleras.

Además, “mofándose” de TELEFÓNICA-MOVISTAR, de quien espera que tras más de 5 actas de apercibimiento por incumplir con sus clientes, caiga en la trampa y le solucione la papeleta, retirándole del contrato la provincia de Barcelona y liberándole así de todas las deudas que tiene pendientes con sus trabajadores, pero dejándole el mismo conflicto sin solucionar a la nueva empresa entrante que decida subrogar los trabajos (por convenio) y con 3 años de deudas pendientes que deja COTRONIC, tal y como marca la legislación vigente.

Los trabajador@s manifiestan alto y claro que jamás cederán a este tipo de chantajes y que lucharan por que se cumplan sus derechos laborales, tanto en Cotronic como en cualquier otra contrata donde sean subrogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos