miércoles, 31 de octubre de 2018

Elecnor Bizkaia denunciada por presionar a los trabajadores para que trabajen guardias sin declarar

 A continuación publicamos el comunicado de ESK Elecnor Bizkaia, que ha denunciado a la empresa por presionar a la plantilla para que trabaje sábados sin declarar.



ELECNOR Bizkaia: Denunciados en inspección


Si Sun Tzu nos deleito en su época con el afamado “arte de la guerra”,en los tiempos actuales Elecnor Bizkaia nos deleitaría con el “arte de la trampa”

Seamos sinceros, hay que ser un artista para conseguir que desde Enero tu plantilla trabaje los sábados gratis sin que nadie te tire de las orejas

Expliquemos esto:

Allá por Enero, los técnicos de i+m de la plantilla de Elecnor Bizkaia que desempeñan los trabajos para la “gran“ Telefónica, recibieron por correo interno la indicación de que debían salir a trabajar los sábados en provisión, hasta aquí nada raro salvo la nula conciliación familiar que permite la empresa

Pues bien, la empresa a través de algún lacayo encargado, traslada a la plantilla que no es obligatorio pero que si no quieren tener problemas es mejor salir los sábados a hacer altas.

Puestos a rizar el rizo, cual audaz empresario, indican a los técnicos que a la hora de rellenar el parte de trabajo, en la casilla del sábado pongan que no han trabajado pero que indiquen en observaciones que lo hacen a petición del encargado....

Guauuuuuuu! nivelazo empresarial!!! de una tacada han conseguido mediante la política del miedo, técnicos que trabajan los sábados por cuatro perras, defraudan a la seguridad social por las horas extras no declaradas y de paso destruyen algo de empleo.

Esta noticia aparece en unas semanas convulsas para la multinacional que se suma a la sentencia ganada por una trabajadora donde se demuestra que Elecnor la discriminó simple llanamente por ser mujer.
Aprovechamos estas líneas para pedir al comité de empresa que tome cartas en el asunto y no deje desamparada a una parte de la plantilla.

La sección sindical de ESK hemos acudido a inspección de trabajo a denunciar estos hechos hoy día 30 de octubre.

Desde ESK Exigimos a Elecnor que abandone inmediatamente esta practica ilegal de trabajos en fin de semana de provisión “en negro”, superando las horas anuales del calendario laboral y sin cumplir las obligaciones de cotización. ¡¡BASTA YA!!


Nos tienes a mano / eskura gaituzu

https://www.esk.eus/movistar/index.php/es/contratas/elecnor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos