viernes, 21 de diciembre de 2018

ELA gana las elecciones sindicales en Elecnor Navarra pese al clima de amenazas por parte de la empresa


Denunciábamos hace unos días la preocupación que había dentro de la plantilla de ELECNOR Navarra ante una campaña de la dirección de la empresa para influir en el resultado de las elecciones sindicales.

Según fuentes sindicales, la lista de CCOO para el colegio de administrativos, estaban formadas por numerosos encargados y jefes de departamento afines a la política empresarial. Y en el colegio de taller, UGT había presentado una nueva lista con personal más proclive a defender las posturas empresariales.

Además nos informan de que había habido amenazas a la plantilla, por parte de encargados, para intentar que el voto de la plantilla fuese favorable a las listas de CCOO y UGT.

Hoy podemos anunciar de que a pesar del clima de amenazas, ELA ha ganado las elecciones sindicales. Las listas de CCOO y UGT, repletas de mandos de la empresa, no han conseguido ninguna representación del colegio de taller.

Celebramos que la plantilla no haya cedido a las amenazas y haya decidido ejercer su derecho a voto en libertad, desafiando las presiones de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos