lunes, 17 de diciembre de 2018

QUEREMOS ELECCIONES LIMPIAS EN ELECNOR NAVARRA

QUEREMOS ELECCIONES LIMPIAS EN ELECNOR NAVARRA

 Otra vez Elecnor!!!

Parece que la multinacional vasca esta opositando ferozmente por ser la empresa precarista del año, y para ello necesita controlar directamente al comité de empresa.

Contactan con nosotros los compañeros de la parte mayoritaria del comité de empresa  de Elecnor Navarra para contarnos como la Empresa esta intentando, y por ahora consiguiendo, adulterar las elecciones sindicales en la delegación de Navarra. Y lo hace inmiscuyéndose en el proceso sindical, promoviendo candidaturas con sus candidatos proempresa. Esto lo consigue porque allí, CCOO y UGT le abren las listas para que meta a sus candidatos.

Es más, Elecnor no es nueva en estas prácticas, hace unos meses ya destrozó un proceso electoral en Gipuzkoa simple y llanamente porque las trabajadoras prefierieron confiar en ESK en vez de en la candidatura amiga de la empresa.

No queremos decir que todos los comites de CCOO y UGT sean amarillos, pero sí afirmamos que las contratas e incluso la todopoderosa MOVISTAR, cuando hacen estas cosas, siempre consiguen que estos sindicatos les abran las listas, como si las direcciones lo único que quieren es computar delegados y les da igual o no controlan a quien meten en las listas.

Los compañeros nos cuentan que en estas elecciones sindicales, la empresa no solo quiere que pierdan la mayoría del comité , sino que los quiere fuera sin ningún tipo de representatividad para poder hacer y deshacer ( aún mas) a su antojo, recordemos que durante estos 4 años la presidenta del comité (de UGT, paradójicamente) ya tuvo que dejar la empresa al no aguantar la persecución y acoso, de todo tipo, que sufrió. Una vez consiguió despedirla, ahora están en ELA las personas que la empresa considera molestas.

Al haber 2 colegios electorales, la empresa presenta a través de CCOO una lista repleta de encargados y jefes de departamento en el colegio de administrativos. Por la parte de taller,  que es donde radica la fuerza de los trabajadores y donde se juegan la mayoría de puestos sindicales, aparece una nueva lista de UGT también orquestada por la empresa donde bajo coacción están dirigiendo el voto.

Queremos denunciar públicamente este atropello y falta de ética y exigimos que dejen a las trabajadoras decidir libremente y no usen el látigo de un encargado de dudosa reputación y con denuncias a sus espaldas, para conseguir sus fines.

A CCOO y UGT qué les decimos? que la dignidad no tiene precio, que vuelvan al lado del trabajador y se dejen de favores con la empresa y que recuerden que el miedo de los trabajadores llega un dia que se acaba y ese dia les pasará factura en forma de votos.

Hacemos un llamamiento a la plantilla para que sea valiente y desafíe a la empresa, que voten a quien mejor defienda sus intereses y no a quien les manden bajo la amenaza de perder un puesto de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos