miércoles, 27 de febrero de 2019

8 MARZO, HUELGA GENERAL FEMINISTA.

TeleAfonica.net apoya la huelga general feminista convocada para el viernes 8 de marzo.

Os adjuntamos un cartel y un díptico con el argumentario básico de dicha huelga. 

Además, quisiéramos hacer la reflexión de que nuestro sector, y concretamente en el mundo de la instalaciones y averías de I+M, está altamente masculinizado y además, la presencia femenina entre las plantillas ha disminuido conforme ha aumentado la precariedad del sector, haciendo imposible conciliar trabajo y vida familiar para la mayoría de compañeras.
Animamos a toda la gente a participar en dicha jornada de lucha y a colaborar activamente en hacer visible la lucha feminista. Hacemos un llamamiento para que las compañeras secunden la huelga laboral, de cuidados y consumo, y los compañeros hagan huelga laboral y de consumo para hacerse cargo de los cuidados, trabajo invisibilizado y no pagado que realizan mayoritariamente las mujeres. 

También queremos pedir un cierre de filas contra cualquier tipo de violencia contra las mujeres. No seamos cómplices ignorando cualquier situación de violencia física o psicológica que conozcamos.

POR UNA VERDADERA IGUALDAD SALARIAL, SOCIAL Y VITAL ENTRE LOS GÉNEROS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos