sábado, 2 de febrero de 2019

Se crea la coordinadora de Euskalherria para continuar la lucha

Publicamos comunicado de la coordinadora de Euskalherria:

Una vez finalizada la huelga de 2015 con muchas mejoras, los réditos de la huelga se van terminando y las empresas vuelven a la carga en su constante afán precarizador. Por ello, en uno de los territorios más potentes durante la huelga, en Euskal Herria, hemos decidido crear una coordinadora para seguir la lucha.

Viendo el cariz que está tomando el sector en los últimos años, entendemos más que necesario trabajar para tener ese punto de tensión y lucha que mantenga a raya a las contratas. Nos hemos juntado en esta coordinadora delegados sindicales de las contratas ELECNOR, COMFICA Y COTRONIC y de telefónica de los territorios de Álava , Gipuzkoa , Bizkaia y Navarra.

Entendemos que si estamos organizadas podremos avanzar y solucionar puntos que están haciendo daño en el sector como por ejemplo el binomio PATRONAL SOCIAL (CCOO Y UGT) – ELECNOR, continuamente boicoteando e intentando entorpecer elecciones sindicales en provincias como Gipuzkoa y Navarra , así como la nula voluntad confrontadora que están teniendo para no romper ese pacto de no agresión con la empresa y demás atropellos que están cometiendo.

En alguna contrata como Comfica Bizkaia el sistema de puntos no lo reconocemos ni se aplica, si bien en otras como Elecnor sí que es algo exigido y usado por la empresa para presionar y despedir. Para luchar contra esto, un buen punto de partida es la sentencia que consiguieron los compañeros de Cotronic Gipuzkoa, donde se invalida el sistema de puntos.

Por ejemplos como estos, es por lo que consideramos vital el funcionamiento y organización de esta coordinadora.

IMPORTANTE LA UNIDAD!! PERO PARA LUCHAR!!

GORA LANGILEEN BORROKA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos