lunes, 29 de abril de 2019

NECESITAMOS VOLVER A LA LUCHA YA. LAS SUBCONTRATAS VUELVEN AL NIVEL DE EXPLOTACIÓN DE ANTES DE LA HUELGA




¿Por qué mis padres pudieron comprar una casa y tener hijos y yo, no: así son las cosas ahora?
¿Por qué no podemos conciliar nuestra vida familiar en un entorno de convivencia armónica y responsable con la educación de nuestros hijos? ¿Por qué superada la crisis económica, transcurrido algo más de diez años, y una vez superados los niveles de competencia y de saneamiento empresarial nuestras condiciones laborales son peores que al comienzo de la crisis y nuestra estabilidad laboral se desplaza como un techo inalcanzable?
El núcleo principal de trabajadores del SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES está conformado por jóvenes que representan a esta generación que solo encuentran escollos a la hora de formar un proyecto de vida con futuro.
La transición a la cuarta revolución industrial quiere devolvernos a nuestras casas, a la empleabilidad inoperante, al subsidio ramplón, a la disponibilidad en red, mientras que las empresas transitan en la mejora del beneficio, en la acumulación desmedida. Hoy los beneficios empresariales devoran el terreno de los salarios.
Cada trimestre sigue engordando sus beneficios gracias a mantener los costes salariales muy, muy contenidos, con la excusa de “Telefónica, Jazztel, Orange y Vodafone pagan muy poco”. España es uno de los pocos países europeos que no ha recuperado los salarios de 2008.
Nuestra huelga, en el 2015, ha querido ser un grito, una denuncia, un basta ya, a una agresión insoportable rayando en el delito. Una huelga que denunció la precarización de un sector ya insostenible con figuras de falsos autónomos, horarios interminables y riesgo de accidentes para los trabajadores del sector entre otras muchas más. Una huelga sembrada por valores de siempre, unidad, compañerismo, solidaridad, lealtad, de una nueva generación constructora de su propio futuro y que quieren ser actores principales de su historia.
Tras años de conformarnos y bajar la guardia la historia vuelve a repetirse como hemos podido observar con ejemplos claros y localizados como:
MARTELECOM, subcontrata de COTRONIC de la provincia de Cádiz, y que también le trabaja a EFF de la misma provincia. Queremos recordar que todas las contratas que operan en el sector tienen firmada una adenda con su cliente principal TELEFONICA los cuales se comprometen a velar por el cumplimiento de sus subcontratas en todo lo relativo al cumplimiento de la normativa laboral y de aplicación en los convenios laborales que les correspondan. Por tanto, el incumplimiento de esta cláusula es responsabilidad tanto de las contratas como de la propia Telefónica.
Estamos ante una caso de incumplimiento de una manera que roza la indecencia ya que los trabajadores de la Subcontrata MARTELECOM no reciben las nóminas mes a mes para poder comprobar si se les abona todo lo que les corresponde, si pueden comprobar su bases de cotización o categoría profesional, de los contratos laborales no se disponen de copias para poder realizar las alegaciones oportunas ya que tienen un sueldo de 950€ y lo demás lo perciben en el famoso denominado en B, queriendo decir dinero no cotizado ni tampoco regulado, se le marca un objetivo de producción de 200 puntos al mes y si aun sobrepasando esta producción revindican sus derechos son despedidos bajo el concepto de bajo rendimiento, incumplen categoría profesionales, vacaciones, los epi's se los tienen que comprar,  y así  un largo etcétera.
Pero no nos confundamos, no es solo una subcontrata, son todas; como Wifi Alecom, que no abona su salario a los trabajadores desde febrero y la solución realizada es cerrarla y abrir una nueva a nombre de FIBCOM MARTINEZ.
Por todo esto, nació nuestra huelga indefinida, una huelga donde TELEFONICA se vio comprometida y que, por los tiempos que corren, es necesaria nuevamente esta acción, una huelga en la que si nos unimos todo un sector podemos conseguir los derechos que nos corresponden y así poder optar a tener un trabajo de calidad y futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos