miércoles, 12 de junio de 2019

EUSKALFIBRA Y EL ARTE DE LA PIRATERÍA AL SERVICIO DE ELECNOR


EUSKALFIBRA Y EL ARTE DE LA PIRATERÍA AL SERVICIO DE ELECNOR

En Bizkaia suele reinar la calma desde que finalizó la huelga allá por junio de 2015, los comités de empresa nos encontramos con nuestros problemas cotidianos con nuestras contratas que vamos solventando con trabajo y lucha.

Pero tengamos clara una cosa, las contratas siempre encuentran la forma de revertir la situación y destrozar el sector. En este caso, ELECNOR se sirve de una subcontrata llamada EUSKALFIBRA, recordada por la Marea Azul como empresa líder en esquirolaje durante la huelga indefinida de 2015.

Las prácticas más sonadas de esta empresa tienen perlas tales como amenazar a los trabajadores que presentan una queja a los delegados sindicales de la MAREA AZUL, no permitir la representación sindical bajo la amenaza del despido, no cumplir con el pacto de desconvocatoria de huelga en materia de trabajos en fin de semanas y festivos, no cumplir con salud laboral, etc.

En cuanto al asunto de los trabajos en fin de semana y festivos, ni paga los 65 euros ni da días libres para compensar esos dias trabajados. Según las quejas de los trabajadores, una vez finalizada su jornada laboral se tienen que quedar de guardia todos los dias de la semana (los 7 dias) por el ridículo precio de 50 euros (precariedad laboral del siglo XXI)... no es extraño con estas prácticas que haya sufrido hace poco un accidente laboral gravisimo con caida de un trabajador desde un poste. No nos cansamos de decir que alargar las jonadas laborales mas allá de lo que permite la ley hace que los trabajadores, ante el cansancio y extenuación, sufran accidentes muchas veces graves e incluso mortales.

No solamente hacemos responsable a ELECNOR de las prácticas de EUSKALFIBRA sino también  a TELEFONICA Y ADEMI ya que ambas se autoproclamaron garantes del acuerdo de desconvocatoria de huelga y pasados 4 años seguimos encontrando casos donde EMPRESAURIOS del tipo de los de EUSKALFIBRA solo tienen la meta de hacer dinero a costa de las vidas de los trabajadores.

La última modalidad de explotación de EUSKALFIBRA se basa en crear una empresa pantalla llamada TELENOR (ANTON TELECOMUNICACIONES), una vez que los trabajadores con contrato de fin de obra van a llegar al tope legal y tienen que pasar a ser indefinidos,el jefe los cambia bajo engaño de empresa y asi han perdido toda la antigüedad por si más adelante les ejecuta un despido......NIVELAZO EMPRESARIAL.

Desde estas lineas exigimos a Telefónica que de verdad sea garante del acuerdo de desconvocatoria de huelga y no permita las prácticas de estas EUSKALFIBRAS de turno para no encontrarnos en un escenario de conflicto que no va a gustar ni a TELEFONICA, ni ADEMI ni a ELECNOR.

1 comentario:

  1. Empresa pirata donde las haya. Pero que este formada por gente rebotada de otras empresas piratas no les ayuda. Mucha culpa tienen ellos por no enseñar los dientes. Nunca se han plantado y así les va. Hay gente que es así y punto.

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos