viernes, 17 de enero de 2020

La huelga de Elecnor Álava finaliza con éxito

Tras 38 días de huelga, los compañeros y compañeras de Elecnor Álava han conseguido que la empresa ceda. La plantilla, de unos 50 trabajadores y trabajadoras, ha aceptado en asamblea cerrar el acuerdo con Elecnor, que está sometido a revisión anual por ambas partes.

Además de la mejora salarial obtenida (de 100 hasta 350 euros al mes) en forma de medias dietas, 9 compañeros han pasado de tener contrato de fin de obra a firmar contratos indefinidos. La media dieta se ha conseguido para todo el personal, técnicos, oficina y almacén. Además se ha acabado con la discriminación que sufría una compañera con 16 años de antigüedad, que estaba por debajo de la categoría que le correspondía y que era tres veces inferior.

Desde Teleafonica felicitamos a los compañeros y compañeras tanto por el acuerdo como por la movilización. Una vez más se demuestra que si nos movilizamos con contundencia y sin fisuras, al final las empresas lo tienen muy difícil para no ceder. En este caso, cabe resaltar que una de las premisas de los compañeros y compañeras en huelga era no dejar la huelga hasta que la empresa no resolviera el problema de los trabajadores con contratos temporales y acabara con la discriminación en cuanto a categoría de la compañera. Han aguantado la huelga y lo han conseguido.



Artículo sobre el acuerdo en Gara: https://www.naiz.eus/es/hemeroteca/gara/editions/2020-01-17/hemeroteca_articles/la-huelga-indefinida-de-elecnor-en-araba-culmina-con-acuerdo

Otras noticias relacionadas en Teleafonica:

https://teleafonica.blogspot.com/2019/12/sigue-la-huelga-en-elecnor-alava.html

https://teleafonica.blogspot.com/2019/12/la-plantilla-de-elecnor-alava-sigue-con.html


1 comentario:

  1. Ze poza, da gusto y a uno le alegra que las reivindicaciones bien llevadas llevan a buen puerto y dan sus frutos.Trabajar si pero en condiciones dignas. Gora langileria.

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos