miércoles, 27 de mayo de 2020

EFF - EZENTIS SANCIONA A UN DELEGADO SINDICAL COMO REPRESIÓN A SU ACTIVIDAD


Un delegado sindical de EFF en Lanzarote ha sido sancionado con 11 días de empleo y sueldo, bajo el pretexto que faltó al respeto a un compañero del despacho, hecho que él niega categóricamente. Se da la circunstancia que el delegado descubrió una persecución en la que dicho "compañero" del despacho colaboraba, llamando a los clientes para que se quejasen de él. Algún cliente, lejos de quejarse, defendió al delegado como excelente trabajador y le alertó de que le habían intentado presionar para que presentase una queja sin causa.

Este delegado sindical ha mantenido siempre una actitud de firmeza ante la empresa, reclamando los Derechos laborales que corresponden a los trabajadores, oponiéndose al ERTE en su empresa, y denunciando todos los abusos en Inspección.

Pero seríamos miopes si no señalásemos también a quien tiene el poder de frenar estos abusos y quien en último término los está consintiendo, subcontratando el trabajo pero también las relaciones laborales y sindicales: Telefónica. Es su responsabilidad y no vamos a dejar de exigírsela.

También es importante destacar que CCOO tiene representantes en la mesa de EFF a nivel estatal que pueden interceder y ayudar a nuestro compañero a sacudirse de encima la represión que están ejerciendo sobre él desde EFF. No se entendería el silencio si no es que conscientemente están de acuerdo con perseguir a quien lucha de verdad por los derechos de la plantilla.

Felicitamos a la Unión Insular de Lanzarote de CCOO por su pronto y firme posicionamiento a favor del compañero represaliado.





19 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Animo compi y a por ellos,denuncia y no des un paso atrás.
    Es fácil demostrar que es un acoso en toda regla,los argumentos no se mantienen y es una clara represión por ser un sindicalista que no se doblega ante las injusticia que ves día a día en EFF.

    ResponderEliminar
  3. Estos colaboradores ratas de alcantarillas de oficina como son Claudio Santana,Teseida García,Monica Castro y Laura Gracia que han mentido tendran que ir a un juzgado a responder por sus andanzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se venden por nada,el Delegado de EFF Jose Luis los trata como basura y les hace trabaja mas de 12 horas por 900 euros.

      Eliminar
  4. TENEMOS QUE REVENTAR ESTO DE UNA VEZ POR TODA Y DESPERTAR, NO PUEDE SER QUE NO HAGAN NADA ANTE UN PALETO DE PUEBLO QUE ES ESTE TIPO TAL JOSE LUIS DELEGADO EFF.

    ResponderEliminar
  5. Ánimo cesar tu puedes con eso y más

    ResponderEliminar
  6. El delegado José luis .
    Este es lo peor.....
    Es un pedazo de perro tanto cristigad a liteyca y este es peor y con creces ...
    Primero solo le importaba la calidad haora nos quieren matar a producir jajajja .
    Y quiere que hagamos 3 o 4 instalaciones manda huevos .
    Nose lo cree este ni de bromas.
    Y luego quiere calidad y mierdas para el ...

    ResponderEliminar
  7. Aver si te vas a mamarla
    Con todas las denuncias que te van a llegar mama pollas ...
    Mejor dimitas José luis ...
    Que vas de sobrado y eres un insecto.
    Le quitas las medias dietas al personal
    Y tú que trabajas menos que el reloj de la catedral.
    Mejor te diera vergüenza.
    Vete a beber con el mederano jajaja
    Y te llevas a la rubia de bote la flaca de planta .
    Después son los primeros en salir a la calle. Simplones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estos no son más que aficionados que tiene miedo al delegado,que vamos a espera de persona que se callan cuando están intentando EFF prorratear las pagas extras en el sueldo para lograr que cobren 900 euro.

      Eliminar
  8. Aver si te revientan el culo José Luis.
    Con todas las denuncias que te deberían de poner ....
    Solo espero que el comité nose doblegue ...
    Y te de bien todo lo que te mereces.
    Y te vallas para el campo a cuidar el ganado otra vez paleto de pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL COMITÉ SE HA DOBLEGADO Y EL CAMIONERO DE EFF NO HACE NADA PORQUE NO SABE DONDE LE QUEDA LA MANO DERECHA,MIENTRA TANTO SACANDO COMUNICADOS Y MÁS COMUNICADOS QUE NO SIRVEN SINO PARA QUE EL JOSE LUIS SE LIMPIE EL CULO.
      SIENDO EL DELEGADO JOSE LUIS DARÍA MAS POR CULO AL SINDICATO VIENDO LOS TRONCOS QUE SON.

      Eliminar
  9. EL CARMA LLEGA TARDE O TEMPRANO...EL DAVID GUERRA ANTERIORMENTE EL INTOCABLE SINDICALISTA QUE DESPEDÍA DELEGADOS Y TRABAJADORES LO HAN PUESTO DE INSTALADOR QUITANDOLE TODOS SUS PRIVILEGIOS DE GANDUL QUE TENIA CON LA ANTIGUA CONTRATA LITEYCA Y EL SIGUIENTE ES EL PRIMO CRISTO EL SINDICALISTA CAGÓN DE BOQUILLA AMIGUITO DE ELIAS FERNÁNDEZ QUE LO VAN HA DESPEDIR MAÑANA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al David Guerra le doy un mes,es más gandúl que la chaqueta de un guardia y sobre todo acostumbrado a tocarse las bolas todo el día con el Elías Fernandez´
      EFF no hace amigos ninguno y ha este se lo cargan en menos de tres meses,ya no tiene a sus padres de Liteyca así que a recoger lo que ha sembrado.

      Eliminar
    2. SER SINDICALISTA NO TE VA SALVAR DEL DESPIDO CRISTO,TE CAGASTE DELANTE DEL DELEGADO A LA HORA DE LA VOTACIÓN PARA UNA HACER LA HUELGA Y ¿ AHORA QUÉ?...NADA DE NADA PORQUE HASTA TU AMIGUITO DEL ALMA ELIAS FERNANDEZ TE VA A DESPEDIR POR HUELE TAFANARIO.

      Eliminar
    3. ASÍ ES COMO TERMINAN LOS COBARDES QUE AGACHAN LA CABEZA,TRAICIONAN A SUS COMPAÑEROS Y TIENE MIEDO A EFF,JAJAJAJ...PENSABA QUE POR SER DELEGADO SINDICAL ERA INTOCABLE EL MUY SIMPLÓN

      Eliminar
    4. EL DESPIDO ES LIBRE CRISTO....NO SE ENTERA EL POBRE ESTE.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos