martes, 20 de octubre de 2020

CELEBRADAS ELECCIONES SINDICALES EN ITETE BARCELONA. Candidaturas obreras ganan a la de la empresa.

Recientemente se han celebrado elecciones sindicales en ITETE Barcelona. El resultado de la votación ha sido el siguiente:


I+M: 42 votos: 26 CGT, 10 CoBas, 6 CCOO.

Oficinas: 7 CCOO, 2 nulos y 9 abstenciones (la empresa maniobró para no aceptar la candidatura de Cobas ahí, y la gente se abstuvo de votar)


Por tanto el comité de cinco delegados queda de la siguiente forma: 2 CGT, 1 CoBas, 2 CCOO. 

Total: 3 de candidaturas obreras CGT + Cobas.

 2 de la empresa por CCOO.


Hay que destacar varias cosas. 

La primera es que la plantilla de I+M ha votado mayoritariamente a candidaturas relacionadas con la Marea Azul y la huelga de 2015, CGT y CoBas. CCOO ha obtenido en ese departamento solo 6 votos, contra 36 de las otras candidaturas.

La segunda es que en oficinas la empresa se presentó bajo las siglas de CCOO, comandadas por un encargado de allí sobrada y tristemente conocido. Ganó la abstención en oficinas con 9 votos, seguida por CCOO-empresa, con 7 votos, y dos votos nulos que nos imaginamos qué tipo de mensaje llevaría la papeleta en un departamento donde las maniobras empresariales impidieron la presentación de otra candidatura de CoBas.

Desde TeleAfonica.net felicitamos a las candidaturas ganadoras, CGT y CoBas, a la vez que lamentamos una vez más la cobertura que se les da desde CCOO a candidaturas abiertamente pro-empresa. Esperamos que los compañeros elegidos colaboren activamente en la lucha contra la subcontratación y por la mejora sustancial de las condiciones de trabajo en todo el Sector.


Salud y lucha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos