miércoles, 2 de diciembre de 2020

ESK GANA LAS ELECCIONES EN COMFICA BIZKAIA

 

ESK AMPLÍA SU REPRESENTACIÓN TRAS LAS ELECCIONES EN COMFICA BIZKAIA


Hoy se han celebrado las elecciones al comité de empresa de Comfica Bizkaia y como hace 4 años, ESK vuelve a ganar las elecciones, pero además esta vez amplía su mayoría sumando un delegado más en detrimento de CCOO.


Al final el resultado queda en 4 delegadas para ESK y 1 para CCOO. El resultado de estas elecciones no es otro sino el reflejo del trabajo sindical realizado por y para la plantilla. No es casualidad que la plantilla de técnicos, donde ESK ha obtenido aplastante victoria, tenga unas condiciones muy superiores del resto de empresas del subsector. Eso significa que la lucha es el camino y por ahí hay que andar.


Sí que es cierto que miramos con cierta amargura el resultado en el colegio de oficinas donde una vez más la plantilla decide votar a la candidatura empresarial, algo que consideramos un sinsentido puesto que son el colectivo que peores condiciones tiene de la empresa, y más estando a las puertas de la negociación del próximo convenio de empresa.


Desde estas líneas queremos felicitar a la compañera que decidió encabezar la candidatura de ESK en oficinas así como a las otras 3 personas de administración que nos han dado su voto.


Felicitamos a toda la plantilla que ha acudido en masa a votar y ha dado su voto a ESK en claro agradecimiento al trabajo bien hecho.


Y qué decimos a la gente de oficina que sigue votando a la empresa?


En opinión de ESK se ha perdido una oportunidad única de acudir a la negociación del próximo convenio con toda la fuerza posible.

Ojala nos equivoquemos, pero volveremos a ver como el sindicato elegido por la parte de oficinas no dará palo al agua durante la negociación del convenio, no hará ni una sola propuesta de mejora para la plantilla y será un mero observador dificultando así la mejora de condiciones de trabajo del personal de oficinas

ESK, contando con todos y todas las trabajadoras que nos apoyan, tanto de oficinas como de calle, afrontara la negociación del próximo convenio con el objetivo de mejorar las condiciones de todas ellas.


Gora langileen borroka

Nosotras luchamos, nosotras negociamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos