Tras semanas de asambleas, reuniones y coordinación estatal sobre la campaña para exigir al gobierno que prohíba la subcontatación generalizada (tal como prometieron los partidos que hoy gobiernan cuando estaban en la oposición) hemos empezado a salir a la calle.
Esta semana ya ha habido concentraciones en Pontevedra, A Coruña y Bilbao, organizadas por diferentes sindicatos adheridos a la campaña, os dejamos fotos de las concentraciones abajo. Mañana habrá una concentración en Pamplona.
Por otra parte, las adhesiones al Manifiesto, la carta abierta al Gobierno, no paran de crecer. Recordamos que el correo para adherirse es stopsubcontratacion@gmail.com.
Seguimos con reuniones de coordinación tanto a nivel provincial, como estatal para hacer crecer esta campaña y extenderla a todos los sectores. La subcontratación es un gran negocio para las empresas, que se basa en la precarización extrema de los puestos de trabajo. Tenemos que aprovechar este momento para pararles los pies.
Estas son las adhesiones hasta la fecha:
Comités, secciones sindicales y sindicatos adheridos:
Comité Comfica Pontevedra
Comité Comfica A Coruña
Comité Comfica Bizkaia
Comité Comfica Barcelona
Comité Elecnor Gipuzkoa
Comité Elecnor Sabadell
Sección sindical LAB Elecnor Araba
Comité Telefónica Barcelona
Comité Telefónica Bizkaia
Comité Telefónica Gipuzkoa
Sección sindical ESK Telefónica Araba
Sección sindical ESK Teléfonica Navarra
Sección sindical CIG Telefónica Pontevedra
Sección sindical CGT Telefónica Madrid
Sección sindical CGT Telefónica Sevilla
Comité Ezentis Cádiz
Comité Ezentis Jaén
Comité Ezentis Salamanca
Comité Ezentis Madrid
Delegado sindical CCOO Ezentis Fuerteventura
Comité Ezentis Zamora
Comité Ezentis Lanzarote
A Coruña |
Bilbao |
Pontevedra |
Que frente a las empresas principales el único prestamista, contratista y subcontratista - de mano de obra con todos sus derechos - fuera el Estado capitalista sería solo un mal menor, pero más valdría que enfrentaran a un Patrón centralizado los centenares de miles o millones de trabajadores reventados por la infame subcontratación que facilita el variado y artificioso entramado empresarial y sindical parlamentario que se lucra o vive del cuento de la sobre explotación de la masa de los subcontratados. Han de desaparecer las contratas y las subcontratas integrándose en las plantillas principales, o si no, ha de hacerse cargo de ellas el Estado capitalista, asegurando todos sus derechos e igualdad de trato respecto a la plantilla principal.
ResponderEliminar