jueves, 17 de diciembre de 2020

Primeras concentraciones #StopSubcontratación

Tras semanas de asambleas, reuniones y coordinación estatal sobre la campaña para exigir al gobierno que prohíba la subcontatación generalizada (tal como prometieron los partidos que hoy gobiernan cuando estaban en la oposición) hemos empezado a salir a la calle.

Esta semana ya ha habido concentraciones en Pontevedra, A Coruña y Bilbao, organizadas por diferentes sindicatos adheridos a la campaña, os dejamos fotos de las concentraciones abajo. Mañana habrá una concentración en Pamplona.

Por otra parte, las adhesiones al Manifiesto, la carta abierta al Gobierno, no paran de crecer. Recordamos que el correo para adherirse es stopsubcontratacion@gmail.com.


Seguimos con reuniones de coordinación tanto a nivel provincial, como estatal para hacer crecer esta campaña y extenderla a todos los sectores. La subcontratación es un gran negocio para las empresas, que se basa en la precarización extrema de los puestos de trabajo. Tenemos que aprovechar este momento para pararles los pies.



Estas son las adhesiones hasta la fecha:

Comités, secciones sindicales y sindicatos adheridos:
Comité Comfica Pontevedra
Comité Comfica A Coruña
Comité Comfica Bizkaia   
Comité Comfica Barcelona
Comité Elecnor Gipuzkoa
Comité Elecnor Sabadell
Sección sindical LAB Elecnor Araba
Comité Telefónica Barcelona
Comité Telefónica Bizkaia
Comité Telefónica Gipuzkoa
Sección sindical ESK Telefónica Araba
Sección sindical ESK Teléfonica Navarra
Sección sindical CIG Telefónica Pontevedra
Sección sindical CGT Telefónica Madrid
Sección sindical CGT Telefónica Sevilla
Comité Ezentis Cádiz
Comité Ezentis Jaén
Comité Ezentis Salamanca
Comité Ezentis Madrid
Delegado sindical CCOO Ezentis Fuerteventura      
Comité Ezentis Zamora
Comité Ezentis Lanzarote

Comité Cotronic Sevilla
Comité Cotronic Barcelona
Sección sindical ELA Cotronic Gipuzkoa
Sección sindical CNT Ezentis Zamora
Comité Circet Tenerife
Sección sindical UGT Circet Sevilla
ESK Sindikatua
Sindicato Federal de Telefónica CGT
Plataforma de treballadores i treballadors EnConstrucció.



A Coruña

Bilbao


Pontevedra


1 comentario:

  1. Que frente a las empresas principales el único prestamista, contratista y subcontratista - de mano de obra con todos sus derechos - fuera el Estado capitalista sería solo un mal menor, pero más valdría que enfrentaran a un Patrón centralizado los centenares de miles o millones de trabajadores reventados por la infame subcontratación que facilita el variado y artificioso entramado empresarial y sindical parlamentario que se lucra o vive del cuento de la sobre explotación de la masa de los subcontratados. Han de desaparecer las contratas y las subcontratas integrándose en las plantillas principales, o si no, ha de hacerse cargo de ellas el Estado capitalista, asegurando todos sus derechos e igualdad de trato respecto a la plantilla principal.

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos