miércoles, 10 de marzo de 2021

COMUNICADO DEL COMITÉ DE COTRONIC BARCELONA SOBRE LA MEDIACIÓN DE LA HUELGA.

 Barcelona, 9 de marzo de 2021

MEDIACIÓN HUELGA COTRONIC EN EL DEPARTAMENT DE TREBALL, AFERS SOCIALS I FAMÍLIES: SIN ACUERDO

El pasado viernes 5 de marzo se celebró el acto de mediación de la huelga de COTRONIC ante el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies, de Barcelona.

 

Tras dos horas, finalizó SIN ACUERDO. Las posiciones están muy alejadas y el propio inspector instó a las partes a que intentásemos acercar posturas en reuniones internas y que posteriormente nos volvería a citar.

 

Finalmente, desde RR.HH se comprometieron a ponerse en contacto con el Comité de Huelga para celebrar dicha reunión interna.

 

COTRONIC manifestó su negativa a volver al acuerdo anterior de desconvocatoria de huelga basándose en que los trabajadores/as no alcanzaron los objetivos en cuanto a rentabilidad que la empresa esperaba.

Sorprende al Comité el cinismo de esta empresa, pues los 3 primeros meses se alcanzó una media de productividad común que permitió que tod@s accediéramos a cobrar un plus de producción.

Al cuarto mes, por razones desconocidas, cuando todo iba viento en popa, COTRONIC decidió unilateralmente apostar nuevamente por la subcontratación, trasladando a la mitad de la plantilla a las zonas alejadas de Vic/Berga y alrededores (en algunos casos con desplazamientos diarios de más de 4 horas que mermaban considerablemente el tiempo para poder realizar las instalaciones/averías).

Todo esto ha resultado mucho más gravoso para la plantilla  porque estas zonas destacan por la gran cantidad de trabajos peligrosos en altura a realizar y donde COTRONIC ni siquiera facilitaba los medios auxiliares más seguros que obliga la LPRL, como es la Plataforma Elevadora, hecho que provocaba que no se pudiesen llevar a cabo la gran mayoría de servicios, debido lógicamente a que los trabajadores se negaban a poner en riesgo sus vidas realizándolos con escaleras y por lo que fueron sancionados. Sanciones que fueron todas ellas demandadas y que están a la espera de juicio.

Sin más, que la negociación acabase sin acuerdo era algo esperado por la parte social, pues es a lo que nos tienen acostumbrados.

Quedamos a la espera de que nos convoquen a la reunión interna para ver si existe una voluntad real por parte de COTRONIC de llegar a algún acuerdo.

Por otra parte y de manera preventiva, el Comité de Huelga prosigue con la solicitud de los permisos para convocar las manifestaciones frente a la tienda de TELEFÓNICA-MOVISTAR (MOVISTAR CENTER) que es la principal culpable de esta situación y la única con capacidad para frenar a COTRONIC, empresa que tiene subcontratada, dado que la patronal ADEMI permanece desaparecida y a quien parece que no le afecta el conflicto, pues bajo su paraguas el resto de subcontratas de TELEFÓNICA repiten el mismo patrón en contra de la clase trabajadora y que más pronto que tarde terminará en un nuevo conflicto de sector como el de 2015.

 

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

1 comentario:

  1. Hola a todos ... Bienvenidos a mi estrategia de clase magistral gratuita donde enseño a los traders experimentados e inexpertos el secreto detrás de un comercio exitoso y cómo ser rentable en el comercio. También les enseñaré cómo obtener una ganancia de $ 7,000 USD semanales y cómo recuperarlo. todos sus fondos perdidos no dude en enviar un correo electrónico a: carlose78910@gmail.com
    Vía whatsapp: (+12166263236)

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos